El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha confirmado su participación en la primera edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana

ercv_nissan01

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha confirmado su participación en la primera edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar en la capital de la Plana durante los días 26 y 27 de septiembre.

El primer edil castellonense conducirá un Renault Zoe, un vehículo cien por cien eléctrico y por tanto integrado en la categoría IIIA, y estará acompañado por el subcampeón autonómico de rallyes de regularidad para coches históricos de 2012, Miguel Ángel Michavila.

“Uno de los objetivos de la celebración de una prueba como esta es impulsar la conducción eficiente y la movilidad sostenible entre los ciudadanos», señala Bataller. “El Ayuntamiento de Castellón mantiene un compromiso con estos principios y lo demuestra con la adquisición de vehículos eficientes para la Policía Local y las brigadas municipales y con la instalación de postes de recarga eléctrica para el uso de la ciudadanía. Además, el Impuesto Municipal de Circulación está bonificado con un 75% para los vehículos híbridos».

Además del Zoe que conducirá Bataller, las filiales de Renault en Castellón y Valencia también han inscrito otro coche similar para el presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana (FACV) y el tetracampeón autonómico de rallyes, Manuel Aviñó, que estará copilotado por su homónimo en la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico de la Comunitat Valenciana (AVVE), Nacho Pérez. Dos Dacia Logan impulsados por GLP en manos de periodistas especializados de la Comunitat Valenciana completan el equipo que Renault presentará en la salida.

El Nissan Technical Center Europe, por su parte, alineará tres vehículos eléctricos (dos Leaf y una unidad de su nueva furgoneta ligera eNV200) que serán conducidos por trabajadores del propio centro técnico de la marca japonesa; y Opel España también participará en esta primera edición de la prueba con dos Astra GLP, uno de los cuales será para el equipo formado por el excampeón nacional de rallyes Luis Climent y el castellonense Pedro Martos.

ercv_mercedes01ercv_renault01

Además, está igualmente confirmada la participación del Mercedes Eco Team, una de las formaciones más activas en el ámbito de las competiciones de conducción eficiente, que ha inscrito tres coches para el bicampeón de las ECOseries, Sergi Giralt, y Magdala Prats (Mercedes Clase A 200 CDi), el bicampeón de las Electroseries, Agustín Payá, y su copiloto Albert Sanchís (Mercedes A E-Cell) y Dani Mesalles y Jordi Renú (Mercedes Clase A 180 CDi).

Entre los participantes particulares que ya han formalizado su inscripción en la prueba destacan el vicepresidente del Real Automóvil Club Vasco Navarro, Luis Murguía, y su copiloto, el también vasco Javier Urmeneta (Toyota Auris HSD); los catalanes Joan y Gerard Aymerich (Toyota Prius Plug In) y el responsable de formación de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Raúl Ribes, que tomará aparte en la prueba acompañado por Ramiro Traver (Peugeot 208 HDi).

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana es la primera primera competición de estas características que se celebra en la Comunitat Valenciana y está abierta a la participación de vehículos eléctricos, de bajas emisiones e impulsados por energías alternativas.

El Ayuntamiento de Castellón, Renault Castellón, BP España y otras importantes empresas e instituciones como la Fundación para la Eficiencia Energética f2e, Michelin, Gamesa Electric, Prisma Luz, el periódico Mediterráneo y la Diputación Provincial de Castellón hacen posible la celebración de esta primera edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana.

Ir arriba