El automóvil confirma su compromiso con España

El automovil continua apostando por nuestro pais. Esta inversion en un nuevo impulso a la reindustrializacion de Espana y una dosis de confianza muy importante para la sociedad y economia espanola. El automóvil es un sector estratégico para nuestro país, y la confianza internacional de las grandes multinacionales del automóvil son claro ejemplo de la visibilidad internacional en el plano industrial de nuestro país.

CAMINO DE LOS TRES MILLONES DE VEHÍCULOS. PLAN 3 MILLONES.
Este anuncio es un paso muy importante hacia el objetivo de Espana de alcanzar los tres millones de vehiculos. Y es especialmente significativa dada la dura pugna mantenida con otros lugares del mundo con emplazamientos industriales que compiten directamente con España. El automovil esta canalizando y liderando en Espana la inversion industrial y Opel, con su anuncio ha dado un impulso más a la necesaria reindustrialización de España.

Por eso, estamos convencidos de que la politica economica debe incluir una politica industrial fuerte que apoye los esfuerzos que el automovil y el resto del sector industrial estan haciendo por generar un modelo de crecimiento sostenible. Hay que seguir avanzando en las reformas: logística, fiscalidad, ITVs, aspectos sociolaborales, etc.

Nuestra industria del motor ha dado repetidas muestras de saber adaptarse a las circunstancias del entorno sin renunciar a su vocacion de hacer de Espana una potencia mundial del sector gracias a su elevada capacidad de produccion y su esfuerzo permanente en innovacion para hacer coches mas seguros, mas eficientes y mas respetuosos con el medio ambiente. Y es precisamente todo esto, lo que los fabricantes de automoviles ponen al servicio de la sociedad espanola y al de nuestra economia para hacerla mas dinamica.

DECLARACIONES MARIO ARMERO, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO ANFAC
Segun Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, “la decisión que ha tomado Opel hoy se convierte en fundamental para el impulso y apoyo que necesita la industria española. Es una decisión estratégica para asegurar la viabilidad y el crecimiento de la industria en el futuro. Esta inversión es una nueva oportunidad de futuro para ampliar la reindustrialización de España y un paso muy importante hacia el objetivo de conseguir que España vuelva a producir tres millones de vehículos. Esta inversión es especialmente relevante ya que se ha producido en una dura pugna con otras regiones del mundo que tienen volúmenes de producción más altos que España». 

Ir arriba