El Bugatti Chiron listo para batir el récord del mundo de velocidad

El Bugatti Chiron listo para batir el récord del mundo de velocidad

El Bugatti Chiron listo para batir el récord del mundo de velocidad. El Chiron no sólo será un coche más rápido del mundo –  también hará dinero  para el Grupo Volkswagen, ha dicho hoy la marca, ya que dio a conocer el coupé de alto rendimiento, que es el sucesor del Veyron.

El Bugatti Chiron: Un portento de la tecnología y el rendimiento

Con 1.479 cv (1.500 PS) el  Chiron está «muy bien posicionado para convertirse en el próximo titular del récord mundial de velocidad y alcanzar una velocidad máxima muy por encima del registro actualmente en poder de Bugatti,» dijo la marca en un comunicado.

La velocidad del  Chiron está limitada electrónicamente de 420 kph (261 mph). Así que es 7  mph más rápido que su antecesor. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora [0-62 mph] en menos de 2,5 segundos gracias a 1.600  Nm de par motor aplicado a las cuatro ruedas. El motor está unido a una reelaborada caja de cambios automática de siete velocidades de doble embrague.

Para hacer el Bugatti Chiron más rápido y más potente que el Veyron, desarrolló aún más el 8,0 litros de la marca, el motor W16, con la adición de cuatro nuevos turbos más grandes. Estos son controlados por un innovador turbocompresor de dos etapas, dijo Bugatti.

El Chiron tiene un gran número de otras mejoras e innovaciones técnicas, dijo que la marca, incluyendo un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono y un chasis adaptativo de nuevo diseño.

Se construirán 500 Chirons y comenzaran las entregas en el otoño. Un tercio  ya ha sido preordenado.

Las dimensiones del vehículo se sitúan en 178,8 pulgadas (4.544 mm) de longitud, 80.2 pulgadas de ancho (2.038 mm), y 47,7 pulgadas (1.212 mm) de altura. El show car Ginebra parece tener una de dos tonos Atlantic Blue & French Racing Blue exterior combinado con cuero completo Terre D’Or tapicería interior con costura  azul.

«El  Chiron es el último súper deportivo por excelencia,» dijo el CEO de Bugatti Wolfgang Duerheimernen un evento de prensa en el marco del Salón del Automóvil de aquí. «Con el Chiron tendremos no sólo se presten un elemento emocional clave para la imagen del Grupo Volkswagen, sino que también va a hacer una contribución positiva a los resultados del grupo.»

Una portavoz  se negó a proporcionar detalles financieros pero dijo que el Chiron sería rentable incluso si se incluyen los costes de desarrollo iniciales del proyecto.

A un precio base de 2,4 millones de euros netos de impuestos, la marca va a generar un mínimo de 1,2 millones de euros en los ingresos de la Chiron, muy probablemente mucho más ricos que los clientes compran características adicionales y opciones de personalización.

«En nuestro trabajo de desarrollo, utilizamos todas las tecnologías que están disponibles, sin ningún tipo de restricciones», dijo el jefe de desarrollo de Bugatti Willi Netuschil, refiriéndose a la Quirón.

Bajo el ex presidente del Grupo VW, Ferdinand Piech, la misión de Bugatti cuando se lanzó por primera vez en 2005 el Veyron era demostrar que los ingenieros de Volkswagen podrían construir el más rápido, más potente coche deportivo de calle-legal sin importar el costo. Ganar dinero nunca fue parte del negocio, llegando a 1.000 caballos de fuerza .

La versión Veyron Super Sport de 1.200 CV, que tiene una velocidad máxima de 430,9 kilómetros por hora (267,7 mph, es reconocido porel bugatti  como coche de producción legal en las calles más rápido del mundo .

La marca Bugatti pierde dinero. Bugatti es una de las pocas marcas e de Volkswagen que no publican los resultados financieros, pero los analistas de Bernstein estima la compañía sufrió una pérdida de 4,6 millones de euros en cada uno de los 450 Veyrons vendidos en los últimos 10 años.

El CEO del Grupo VW en un primer momento no descartó la venta de Bugatti poco después de que se hizo cargo de VW en septiembre pasado, diciendo que cada coche tiene el grupo construye para ganar dinero. Sin embargo, en diciembre, dijo VW mantendrá la marca. ejecutivos de VW dijo una cesión no tendría sentido ya que el dinero para el desarrollo de la Chiron ya se ha gastado.

Bugatti dice que el Chiron, el nombre de su más exitoso piloto de carreras durante la década de 1920, se comercializará a coleccionistas más exclusivos del mundo que codician las obras de ingeniería que ponen a prueba los límites de la física.

Para evitar que el Bugatti Chiron se sobrecaliente, por ejemplo, más de 60.000 litros de aire y 800 litros de agua deben ser bombeados a través del motor cada minuto. silenciadores de titanio son otra innovación. la fibra de carbono de la Chiron lleva cuatro semanas para construirse.

«Esta combinación (de velocidad, agilidad y diseño) no es ofrecido por cualquier otro operador del mercado y da Bugatti su posición única en el mercado,» dijo Duerheimer.

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