El coche autónomo de Google llegará al mercado en 2020

Google quiere que los vehículos sin conductor estén listos para la producción en 2020 y está hablando con algunos de los mayores fabricantes de automóviles en la industria para ayudar a hacer que sea una realidad, según los informes.

Chris Urmson de Google, director del proyecto de coche autónomo, dijo a Reuters que sería «negligente» no hablar con los fabricantes de renombre – incluyendo General Motors, Ford, Toyota, Daimler AG y Volkswagen – sobre el proyecto y las posibles asociaciones.

Mientras que los coches de auto-conducción de Google han sido vistos en la región de San Francisco, la compañía también se centra en Detroit, según The Detroit Free Press.

«Decir que Silicon Valley es el único lugar donde la innovación sucede está mal», dijo Urmson en el informe.

Una nueva flota de vehículos prototipo se están desarrollando en las instalaciones de Roush del fabricante de automóviles en Livonia, Michigan. Google comenzará a probar estos esta primavera en California, donde las empresas pueden obtener permisos para probar vehículos sin conductor. (Google no quiere poner los vehículos en las calles nevadas.)

Google ya ha dado a conocer la «primera generación real» de su coche sin conductor, pero Urmson ha dicho que está probablemente muy lejos de lo que la tecnología de vehículos autónomos en realidad será. El Mercedes F 015, por ejemplo, es un coche con una forma que supone representa el futuro, pero los prototipos de Google hasta ahora parecen muy convencionales en comparación.

Por ahora, el costo sigue siendo un problema, también. Una de las partes integrantes del sensor cuesta $ 70.000, por lo que todavía hay algo de trabajo que hay que hacer para que todo sea asequible.

«Cuando se den cuenta de la tecnología, será un punto de inflexión», dijo Urmson. «Va a redefinir la industria.» Vía Mashable

Ir arriba