El género divide a los conductores sobre el piloto automático

Continental afirma que el género divide a los conductores sobre el «piloto automático»

Ya es oficial – un nuevo estudio de Continental publicado llega a la conclusión de que los hombres y las mujeres se dividen en mundos diferentes cuando se cambia a ‘piloto automático’ y la esperanza en los diferentes beneficios de los futuros avances de automoción. 

Las mujeres tienen el doble de probabilidades que sus homólogos masculinos para compilar un carrito mental o «hacer» la lista, mientras que los hombres escuchan música, la radio o podcasts.

Ocho de cada diez usuarios de la carretera admiten que a veces conducen en piloto automático – en algunos tramos para algunos o la totalidad de su viaje. El problema se agrava ya que el mismo estudio realizado en 2009 encontró seis de cada diez no pudo concentrarse a lo largo de su viaje, por lo que en poco más de seis años la cantidad de personas que conducen en el piloto automático se ha incrementado en un tercio.

La investigación es parte de Continental Neumáticos » Visión Zero ‘, un compromiso a largo plazo para reducir los accidentes a través de tecnologías innovadoras de neumáticos y sistemas de automoción.

También se reveló que los hombres son mucho menos preocupado de que estando en piloto automático pueda afectar a su seguridad, con el 41 por ciento no se molestaba si a veces desconectarse – 24 por ciento más que las mujeres.

Mark Griffiths, experto en seguridad para Continental Neumáticos, dijo: «A pesar de que tanto los hombres como las mujeres participan físicamente en la conducción, si se distraen y representa un riesgo. Es posible que lo que piensan acerca  cuándo ‘divide en zonas  «puede hacer una gran diferencia cuando tienen que concentrarse por completo.

«Esta investigación también identifica diferencias claras en el medio ambiente cuando los diferentes géneros son más propensos a ser distraídos y teniendo en cuenta el impacto sobre las velocidades probables; Este informa a nuestra búsqueda constante para mejorar la seguridad vial «.

El estudio de 2.000 conductores determinó que las mujeres son 57 por ciento más propensos a distraerse en las pequeñas calles laterales – cuando se viaja más lento – mientras que los hombres son 48 por ciento más propensos a cambiar a piloto automático en las autopistas.

Una cuarta parte de todos los conductores dicen que se distraiga sucede tan a menudo como uno de cada cinco viajes – con alrededor de uno de cada seis hombres admitir que a menudo no pueden recordar todo el recorrido.

El profesor John Groeger, psicólogo de la conducción de la Universidad de Hull, dijo: «Conducir es una tarea compleja que requiere nuestra atención, pero no necesariamente nuestra concentración absoluta, siempre y cuando todo está sucediendo.

«Sin concentración reaccionar a algo inesperado puede simplemente tomar demasiado tiempo para que podamos responder de manera segura.

«La concentración pura monotonía de la conducción puede significar el mantenimiento es muy difícil y agotador pesar de que es vital que lo hagamos bien.»

Los progresos en la tecnología del automóvil, cada vez más tareas se eliminan para el conductor – como asistente de aparcamiento – por lo que existe el potencial para que haya menos en que concentrarse.

El género divide a los conductores sobre el piloto automático
El género divide a los conductores sobre el piloto automático

Los hombres son muy positivos sobre el futuro la tecnología del automóvil, ya que son 46 por ciento más propensos a sugerir conducción automática aumentará la seguridad vial. Tres de cada diez mujeres no están seguros de si estos avances serán más seguros según Continental.

Cuando se le preguntó acerca de las prioridades para el desarrollo, los hombres eran casi dos veces más dispuestos que las mujeres a ver los coches sin conductor en la carretera, mientras que los conductores femeninos son 23 por ciento más propensos a querer tecnología para mejorar la protección de las personas en caso de un accidente.

Mark Griffiths de Neumáticos Continental dijo: «Es importante que todos los conductores son conscientes de sus niveles de concentración cuando en el camino y que se aseguran de que se sienten renovados y en condiciones de conducir.

«Y todo lo que se introduce la tecnología para ayudar a su forma de conducir, es esencial que el conductor mantiene el control y reconocer su responsabilidad».

Los cinco principales distracciones para los hombres y las mujeres que son un riesgo para la seguridad vial son:

Mujer

  1. El mal tiempo – el 49 por ciento
  2. El cansancio – 45 por ciento
  3. Niño Ruidoso  – 36 por ciento
  4. Mal humor – 36 por ciento
  5. Otros conductores / rabia  – 34 por ciento

Hombres

  1. El cansancio – 46 por ciento
  2. El mal tiempo – el 36 por ciento
  3. Niño Ruidoso  – 32 por ciento
  4. Otros conductores / rabia  – 30 por ciento
  5. Mal humor – 27 por ciento
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