El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 también podría estar en peligro

El Gran Premio de Italia también corre peligro y podría llegar a desaparecer del calendario de la F1 en un futuro cercano si la organización de la carrera no llega a un acuerdo con Bernie Ecclestone.

Después de la caída del calendario del GP de Alemania, otra carrera histórica y habitual en el calendario como es el GP de Italia, podría también estar en peligro. Su contrato acaba a finales de 2016 y Ecclestone ya habló hace unos meses de que había que revisar las condiciones del actual acuerdo.

Giancarlo Minardi, quien fue dueño del equipo Minardi (antiguo Toro Rosso) en el pasado ha hablado de la situación y teme que esto acabe con una subida de precios para las entradas de los aficionados. «Son circuitos que forman parte de la tradición del automovilismo, pero también son parte de la cultura de los países», explica. «Si no organizan carreras de F1, nos hace pensar en lo que les está pasando», agrega.

“En una semana, un Gran Premio, mueve alrededor de 100 o 120 millones de dólares, produciendo trabajo para miles de personas en diversas áreas», añade Minardi.

Una fecha clave para el futuro del GP de Italia serán los días previos al Gran Premio de Mónaco, donde Ivan Capelli – jefe de la organización del GP- se reunirá con Ecclestone para entablar las primeras conversaciones sobre la extensión del actual contrato.

Ir arriba