El heredero del Bugatti Veyron podría ser «Demasiado rápido para probar»

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El sucesor del icónico hypercar Veyron de Bugatti podría presentar credenciales de rendimiento tan salvajes que su velocidad máxima será difícil de probar, de acuerdo con un informe exclusivo en Autocar. Una velocidad máxima de 460 km/h y un tiempo de 0-100 km/h de 2.3 segundos.

Insiders Bugatti han revelado a la revista de automovilismo más antigua y respetada del mundo que el nuevo modelo, programado para salir a la venta en 2016, podría tener una velocidad máxima de 460 km/h y un tiempo de 0-100 km/h de 2.3 segundos, si las simulaciones por ordenador actuales han de ser creídas.

El vehículo contará con un sistema de propulsión híbrido basado en el mismo motor W16 de 8.0 litros turboalimentado de cuatro turbos de el Veyron, y generaría cerca de 1500 cv.

La velocidad máxima en estos nueve años de edad del Veyron es de 431 km/h lo que ya constituía un reto debido a las limitaciones de sus neumáticos de carretera Michelin; Autocar cree que, a menos que la tecnología del neumático haya avanzado lo suficiente, la goma podría desintegrarse antes de que el nuevo vehículo alcanzará la velocidad máxima.

Matt Prior dijo: «Hacer un coche de carretera que pueden hacer 286 mph es una cosa; hacer un coche de carretera hacerlo con neumáticos de carretera es bastante más difícil «.

El nuevo vehículo se construye en torno a un monocasco de fibra de carbono, al igual que su predecesor. Tendrá capacidad para dos perosnas en lo que está planeado para ser una cabina de gran lujo, con todo lo último en tecnología de conectividad.

El sistema de propulsión muy revisado recibe asistencia eléctrica, mientras que la unidad se canaliza a las cuatro ruedas a través de una de doble embrague de la caja de cambios automática de siete velocidades y el sistema de tracción en las cuatro ruedas.

El reemplazo esperado para el Veyron está siendo ajustado para construirse sobre los puntos fuertes de su sucesor, ofreciendo «la velocidad máxima más rápida de cualquier coche de carretera de producción en serie, junto con la facilidad de conducción para permitir su uso todos los días», según empleados de la compañía.

Aunque los empleados de alto nivel de Bugatti, cuyo dueño es Volkswagen han tratado de restar importancia a los planes para un sucesor del Veyron, mientras que la cartera de pedidos para el modelo de hoy permanecen abiertas, fuentes cercanas a Bugatti han revelado que existen coches de prueba para el coche nuevo y ya se han puesto en acción en una primera ronda de pruebas.

«Cinco prototipos de desarrollo con diferentes combinaciones de tren motriz se han construido hasta ahora», dijo una información privilegiada. «Se basan en el auto existente, pero utilizan diferentes soluciones que se están considerando para el nuevo modelo.»

Sin embargo, la prueba de la velocidad máxima puede ser complicada debido al desafío que presenta la búsqueda de un sitio para la prueba suficientemente largo y  la tecnología de los  neumáticos que resistan una carrera de tan alta velocidad.

Al igual que con el auto que reemplaza, el nuevo Bugatti se ha concebido en torno a un monocasco de fibra de carbono que tiene capacidad para dos personas en lo que está planeado para ser una cabina de gran lujo, con todas las últimas novedades en tecnología de conectividad.

En  preparación para la llegada de la sustitución del Veyron, Bugatti ya ha comenzado a preparar una actualización de sus instalaciones de ensamblaje en Molsheim, Francia. Entre las novedades previstas está la creación de una la línea de producción adicional y un almacén más grande -destinadas a acelerar el tiempo de montaje, en un intento pore reducir los tiempos de espera, de acuerdo con un alto empleado de Bugatti.

Originalmente lanzado en 2005, sólo quedan 15 Veyrons para que deje de ser vendido. Al igual que con el Veyron, la producción del nuevo coche estará limitada a alrededor de 450 unidades.

 

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