El Mazda3 debuta en el Salón del Automóvil de Frankfurt

El equipamiento de este nuevo modelo es muy generoso para un coche de su segmento. El nuevo concepto de conectividad de Mazda ha hecho que este modelo —el de mayores ventas de la marca— sea uno de los primeros del segmento C europeo que mantiene permanentemente online a sus ocupantes. El sistema va más allá de las capacidades actuales de recepción de correo electrónico, aplicaciones de texto y navegación, e incorpora en el vehículo una amplia oferta de contenidos móviles gratuitos en línea, como audio feeds de Facebook y Twitter o la plataforma en la nube Aha™, que ofrece decenas de miles de medios, desde emisoras de radio hasta audio libros, y muchísimas más cosas conexiones.

Al igual que los dos primeros modelos de esta nueva generación de Mazda, el nuevo Mazda3 se estrena con el diseño “KODO, alma del movimiento”, ganador de diversos premios. El lenguaje KODO ha sido adaptado al físico deportivo y compacto del Mazda3 para crear un aspecto atrevido y poderoso, que transmite energía contenida y en el que resulta evidente una altísima calidad en su composición. La aerodinámica de sus formas, en versiones de 5 puertas y SportSedan (4 puertas), figura entre lo mejor de su segmento y contribuye a reducir los consumos.

Tecnología que rompe con lo establecido

El interior del habitáculo del nuevo Mazda ofrece seguridad, confort y ergonomía. Es un vehículo más grande que el modelo anterior en muchos parámetros y dispone de una interfaz hombre-máquina (HMI) optimizada. Entre las novedades destaca el Head Up Display, un nuevo panel de información montado justo encima del salpicadero —otra rareza en su segmento— y el nuevo mando giratorio HMI commander, que permite manejar las funciones de entretenimiento sin dispersar la atención del conductor sobre la carretera.

El nuevo Mazda3 es también el tercer modelo de la marca que incorpora toda la tecnología SKYACTIV, cuya base está formada por una serie de motores de gasolina con potencias comprendidas entre 100 CV y 165 CV y un motor diésel de 150 CV, todos ellos extraordinariamente eficientes y con relaciones de compresión extremas. Estas motorizaciones se complementan con unas transmisiones de seis velocidades muy precisas (disponibles en versión manual y automática). El resultado son unas prestaciones excelentes y lineales en una amplia banda de revoluciones del motor. Igualmente, el consumo y las emisiones de CO2* registran valores especialmente bajos en las condiciones de la vida cotidiana.

En el IAA se exhibirá uno de los nuevos Mazda3 más veteranos hasta la fecha, conducido hasta Frankfurt directamente desde la fábrica en Japón: es uno de los ocho Mazda3 de 5 puertas que, actualmente, están devorando los 15.000 km del Mazda Challenger Tour (www.mazdaroute3.eu), un recorrido que atraviesa de parte a parte Rusia, Bielorrusia y Polonia. Otros coches de este tour, que llegarán a Frankfurt a tiempo para la cita del salón del automóvil, estarán en una campa exterior del recinto ferial y participarán en distintas actividades.

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