El mercado de vehículos comerciales crece en septiembre un 22%

El mes de septiembre cerró con un crecimiento del mercado de vehículos comerciales del 22%. Todos los segmentos registran variaciones positivas de dos dígitos en el de Septiembre respecto al mismo mes del año anterior.

Destacan los segmentos de Derivados (20%), Pickups (27%) y Furgones de 3.500 Kgs (36%).

En el acumulado a Septiembre los Vehículos Comerciales registran un incremento del 33% (dos puntos porcentuales menos que en el acumulado a Agosto), donde todos los segmentos registran crecimiento excepto MicroVan que obtiene un -7%.

El segmento con mayor crecimiento en el acumulado a Septiembre es Derivados de Turismo con un 38%, lo que supone 14.221 unidades más que en el mismo acumulado del año anterior. Es líder Citroën con 11.354 unidades matriculadas y un crecimiento del 48%.

El volumen de matriculaciones acumulado a Septiembre supone un incremento de 5.862 matriculaciones más que en el mismo acumulado de 2013, la fuerte demanda de Furgones de 3.500 kgs., supone casi 3.000 vehículos más matriculados que en el mismo acumulado del año anterior. El líder en este sub-segmento es Iveco con 2.214 matriculaciones y un crecimiento del 30%.
Aunque todavía no ha entrado en vigor el plan PIMA Aire 4, es un buen síntoma de que la economía productiva mantiene el crecimiento aún sin ayudas.

La siguiente gráfica representa las matriculaciones de Vehículos Comerciales y su evolución del  mes de Septiembre de cada año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANIACAM quiere expresar la necesidad de que entre en vigor la cuarta edición del Plan PIMA Aire ya que se han generado expectativas y un buen número de reservas esperando su publicación. Esta nueva edición ayudará a mantener los crecimientos de este mercado durante los próximos meses y poder cerrar el año en positivo.

Ir arriba