El Mercedes Benz AMG Petronas de Fórmula 1 preparado para competir en la pista del aeropuerto de Edimburgo

DSC_0260

El jueves 4 de septiembre, un tipo diferente de máquina voladora alada acelerará a fondo por la pista auxiliar en el aeropuerto de Edimburgo. Un MERCEDES AMG PETRONAS  de Fórmula Uno tomará parte en una carrera de resistencia épica organizada por y a beneficio del Hospicio de caridad Príncipe y la Princesa de Gales con sede en Glasgow.

Por segundo año, Mercedes-Benz patrocina el evento, que invita a los propietarios de coches de alto rendimiento de todas las marcas y modelos para probar sus coches sin temor, en la amplia pista de aterrizaje en el aeropuerto de Edimburgo. A cambio, sólo hay que hacer una donación para el Hospicio.

Siete coches de calle AMG, con una potencia total de más de 3.000 caballos de fuerza, va a viajar a Escocia para participar: Desde el compacto deportivo más poderoso de todos ellos, el A 45 AMG al nuevo 360 CV GLA 45 AMG; el C 63 AMG Series Negro; el Clase E más rápido en la carretera – el E 63 AMG Estate S; el SL 63 AMG Roadster y el ala de gaviota SLS AMG Series Negro.

La última inclusión en la pista será el Silver Arrow MERCEDES AMG PETRONAS F1 W03 coche de Fórmula Uno – impulsada en 2012 por el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher, y que llevó a la victoria de Nico Rosberg en el 2012 Gran Premio de China. Pilotado por el conductor de Desarrollo de Equipos y Sky Sports Presentador Anthony Davidson, los espectadores serán testigos de todo el poder del motor V8 Brixworth integrado, desarrollando hasta 750cv mientras se enciende el F1 W03, con un peso de sólo 600 kg, en las carreras de los neumáticos lisos.

DSC_0273 DSC_0277 DSC_0146 DSC_0367 (1)

Tomando la forma de una serie de eliminatorias, el evento atrae a superdeportivos de todo el mundo – con el coche más rápido de cada manga que pasa a la siguiente etapa. El año pasado, los finalistas alcanzaron alrededor de 290 km/h en la pista.

El resto del aeropuerto permanece abierto durante las carreras de resistencia – lo que presta al evento un espectáculo dramático para los pilotos y los pasajeros del avión por igual  hacia y desde los edificios de las terminales.

«Estamos encantados de estar de vuelta en la pista de carreras», dijo Rob Halloway, Comunicaciones y Director de Eventos de Mercedes-Benz del Reino Unido. «Es muy divertido y un verdadero privilegio oir los bramidos a lo largo de la pista a velocidades de despegue en un coche – y, por supuesto, todo es perfectamente legal!

«Pero lo mejor de todo es que este extraordinario día eleva la conciencia y recauda fondos para una causa fenomenal – el Hospicio del Príncipe y la Princesa de Gales . Estoy seguro «de que cuando Ant Davidson se ponga al volante del monoplaza de Fórmula Uno va a ser diferente a todo lo visto antes en el aeropuerto de Edimburgo, y un momento mágico real en la historia de las Flechas de Plata.

Ir arriba