El nuevo Audi A1 y A1 Sportback: Más agilidad para los modelos compactos

Más de 500.000 automóviles vendidos desde su lanzamiento al mercado en 2010 son una clara muestra de la popularidad del Audi A1 y del A1 Sportback. Ahora, los modelos compactos de Audi son aún más atractivos. El diseño también ha mejorado tanto en el interior como en el exterior. Inserciones y nuevos colores de pinturas aportan una mayor deportividad a la imagen. El pequeño compacto se caracteriza por un comportamiento en marcha similar al de un automóvil del segmento medio. La rígida carrocería y la corta batalla lo hacen ágil y manejable.

El nuevo Audi A1 y el A1 Sportback sorprenden por su deportivo trazado de líneas. Su diseño es aún más deportivo, y su longitud ha crecido 2 cm hasta alcanzar los 3,97 metros, gracias a los nuevos paragolpes. A petición del cliente, Audi realza en color contrastado el arco del techo (en el Audi A1) o del techo (en el Audi A1 Sportback). El habitáculo del nuevo Audi A1 y A1 Sportback es espacioso y de alta calidad. El manejo es claro, y las elegantes molduras cromadas aportan una mayor elegancia al diseño. La oferta de equipamientos se ha reestructurado. La línea design permite dar un toque aún más personal al A1. Audi ofrece además la opción Design selection, así como otras muchas posibilidades de personalización, desde difusores de aire en color hasta láminas decorativas para la carrocería. El cliente también podrá optar por los elementos de Accesorios Originales Audi, que incluyen piezas accesorias individuales y diversos diseños de llantas. Además están disponibles las ediciones especiales Attracted, Adrenalin y Adrenalin2.

Los seis motores del nuevo Audi A1 y A1 Sportback, cuatro de ellos TFSI y dos TDI, rinden entre 90 CV (66 KW) y 192 CV (141 KW). Todos los motores son completamente nuevos o han sido perfeccionados. La mayoría de ellos han incrementado su potencia; al mismo tiempo, el consumo se ha reducido en hasta un 10%. Todos los motores están disponibles con el S tronic de siete velocidades de forma opcional o de serie (en el 1.8 TFSI); el cambio de doble embrague, caracterizado por la extraordinaria rapidez con la que lleva a cabo los cambios, puede utilizarse en modo automático o manual.

El motor básico es el primer tres cilindros de gasolina de la historia de Audi. El Audi A1 1.0 TFSI ultra, con una potencia de 95 CV (70 KW), tiene un consumo medio a los 100 kilómetros de sólo 4,3 litros de combustible (99 g de CO2 por km). El tres cilindros diésel, también nuevo, es el 1.4 TDI ultra con 90 CV (66 KW), con un consumo en el A1 según el ciclo NEDC de 3,4 litros de combustible (89 g de CO2 por km). Los primeros modelos ultra de la gama Audi A1 se caracterizan por su extraordinaria eficiencia.

El tren de rodaje aporta deportividad y agilidad a los dos modelos compactos. La nueva dirección electromecánica apenas consume energía, y proporciona al conductor la asistencia óptima en cada situación. La servoasistencia se reduce a medida que aumenta la velocidad. El tarado de la suspensión deportiva opcional es más firme, pero con unos reglajes más confortables que en el modelo anterior. Un dinamismo aún mayor viene de la mano de la suspensión deportiva S line. Nuevo es también el sistema de conducción dinámica Audi drive select: con él, el conductor puede gestionar el rendimiento del motor, el S tronic opcional y los amortiguadores regulables electrónicamente, otro de los nuevos opcionales, en tres modos diferentes, denominados auto, efficiency y dynamic. El diámetro de las llantas abarca de las 15 a las 18 pulgadas. El control electrónico de estabilidad ESC aporta una mayor precisión y estabilidad a la maniobrabilidad, y al alcanzar el límite de estabilidad, la gestión del par individual para cada rueda reduce la tendencia al subviraje.

El equipamiento de alta tecnología en el ámbito del infotainment es el MMI navigation plus con memoria de gran capacidad y control por voz inteligente. Su monitor se despliega del tablero de instrumentos. Su complemento ideal es el componente denominado Audi connect con teléfono Audi Bluetooth online incluido, que conecta el automóvil con Internet. El conductor puede utilizar los servicios online de Audi connect, mientras que los acompañantes pueden conectar sus terminales móviles al punto de acceso inalámbrico WLAN. Componentes de alta calidad como el Bose Surround Sound System completan la oferta de infotainment.

Dinamismo en cuatro metros de longitud: el Audi S1 y el S1 Sportback

La gama está liderada por el Audi S1 y el Audi S1 Sportback. Su 2.0 TFSI rinde 231 CV (170 KW) de potencia y 370 Nm de par motor. Los dos modelos S aceleran de 0 a 100 km/h en 5,8 y 5,9 segundos respectivamente, y alcanzan una velocidad punta de 250 km/h.

La tracción integral permanente quattro traslada las fuerzas del motor a las cuatro ruedas, y ha sido configurada para proporcionar el máximo placer de conducción. El reglaje es decididamente dinámico. El tren de rodaje delantero cuenta con una configuración McPherson más evolucionada, mientras que el sofisticado tren de rodaje trasero de cuatro brazos ofrece un rendimiento más dinámico. Las llantas tienen 17 pulgadas de diagonal, y el sistema Audi drive select y los amortiguadores conmutables se equipan de serie. Los detalles del exterior y del interior evidencian la excepcional posición que el Audi S1 y el S1 Sportback ocupan en su segmento. El equipamiento de serie es especialmente completo.

Relación de detalles interesantes

El nuevo Audi A1 y A1 Sportback

Diseño exterior y carrocería

  • Moderno diseño, línea de cintura en todo el contorno y capós semienvolventes, arco del techo opcionalmente en color de contraste
  • Llamativos retoques en el exterior, Singleframe más ancha y más plana, faros y grupos ópticos traseros con nuevo diseño.
  • Carrocería ligera y altamente resistente con una rigidez y una seguridad extraordinarias

La transmisión de fuerza

  • Cuatro nuevos TFSI y dos nuevos TDI, potencia de entre 90 CV (66 KW) y 192 CV (141 KW), sistema de start-stop de serie, 1.4 TFSI COD con desconexión de cilindros
  • Dos motores de tres cilindros de nuevo desarrollo: 1.0 TFSI ultra con sólo 99 g de CO2 por km, 1.4 TDI con sólo 89 g de CO2 por km, clasificación ultra
  • S tronic de siete velocidades disponible para todos los motores, de serie para el 1.8 TFSI

Tren de rodaje

  • Llantas de 15 a 18 pulgadas, nueva dirección asistida electromecánica.
  • Control electrónico de estabilidad ESC de dos fases con gestión del par individual para cada rueda ampliada en el eje delantero
  • Sistema de conducción dinámica Audi drive select y amortiguadores regulables electrónicamente opcionales .

Interior, equipamiento y Audi connect

  • Nuevos materiales y colores, manejo claro, máxima calidad
  • Dos líneas de equipamiento, attraction y design, así como numerosos paquetes, colores, tapizados, opcionales para una mayor personalización
  • MMI navigation plus y Bose Surround Sound System disponibles con carácter opcional
  • Audi connect con teléfono Audi Bluetooth online incluido para la conexión con Internet, punto de acceso inalámbrico WLAN para terminales móviles, atractivos servicios online

Audi S1 y S1 Sportback

  • 2.0 TFSI con 231 CV (170 KW) y 370 Nm de par motor, 0 a 100 km/h en 5,8 (S1 Sportback: 5,9) segundos, velocidad punta: 250 km/h
  • Tracción integral permanente quattro con regulación dinámica
  • Tren de rodaje delantero con configuración McPherson; tren de rodaje trasero con cuatro brazos.
  • Llamativos detalles en el exterior y el interior, equipamiento especialmente completo.
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