El nuevo Chevrolet Camaro 2016 se presenta en el Goodwood Festival of Speed

Para celebrar su regreso al Goodwood Festival of Speed, Chevrolet ha enviado una sorpresa desde el otro lado del Atlántico para su debut europeo – el 2016 Chevrolet Camaro. La sexta generación del Chevrolet Camaro ha sido revelado, probado y ajustado en más de ocho pistas de todo el mundo, así como en la autopista y ofrece los niveles más altos de rendimiento, la tecnología y refinamiento y está diseñado para desempeñar un papel importante en el segmento de coches deportivos donde se ha ganado la posición de liderazgo en los últimos cinco años en los EE.UU., donde se pondrá a la venta a finales de este año. En Europa, estará disponible en la primavera / verano de 2016 en sus modelos LT y V8. Los precios y las especificaciones técnicas definitivas se publicarán cerca de su lanzamiento.

El nuevo Camaro ofrece una experiencia de conducción más rápida, más ágil, habilitada por una totalmente nueva arquitectura más ligera y una gama más amplia del sistema de propulsión. En Europa, se ofrecen tres totalmente nuevas combinaciones de tren motriz, incluyendo un turbo 2.0L y el 6.2L LT1 V-8, que se SAE certificación a 455 caballos de fuerza (339 kW) y 617 Nm (455 libras-pie) de par – para el más potente Camaro V8 distribuido oficialmente en Europa nunca. El 2.0L Turbo y el V8 tienen ambos una transmisión automática de ocho velocidades, el V8 también está disponible con una transmisión manual de seis velocidades.

El Camaro más ágil, la plataforma más rígida y las dimensiones ligeramente más pequeñas se acentúan por un dramático exterior esculpido. Meticulosamente afinado en el túnel de viento, el exterior contribuye al rendimiento mediante la reducción de sustentación aerodinámica para un mejor manejo al tiempo que mejora la eficiencia.

Un interior orientado al conductor integra tecnologías de control líderes en su clase, incluyendo un nuevo selector de modo Conductor, cuadro de instrumentos configurable y una función de la iluminación ambiental personalizable.

«Rediseñar el Camaro es emocionante y desafiante a la vez, pero el secreto es ofrecer algo más», dijo Alan Batey, Global Brand Director de Chevrolet. «Para los amantes del Camaro, conserva rasgos de diseño icónico y ofrece aún más el rendimiento. Para una nueva generación de compradores, el Camaro 2016 incorpora nuestras ideas más innovadoras de ingeniería con un rendimiento finamente pulida y diseño líder «.

Para que sea no sólo el mejor Camaro nunca, pero uno de los mejores autos de alto desempeño disponible, Chevrolet se centró en tres pilares del desarrollo:

 

Rendimiento

  • Masa del vehículo se ha reducido en 90 kg (200 libras) o más, dependiendo del modelo, creando una experiencia de conducción más ágil, sensible
  • Más eficiente Camaro nunca, con un nuevo turbo de 2.0L SAE certificación a 275 caballos de fuerza (205 kW) y 400 Nm (295 lb-ft) – con un estimado (GM) el consumo de menos de 8 l / 100 km (equivalente a más de 30 mpg EE.UU.) en la carretera, se espera 0-100 km / h aceleración a alcanzar en 6 segundos (0-60 mph en menos de 6 segundos)
  • El más potente Camaro V8 distribuye oficialmente en Europa cada vez más, con un nuevo 6.2L LT1 bloque pequeño de inyección directa V-8 clasificado en 455 caballos de fuerza (339 kW) y 617 Nm (455 libras-pie) de torque
  • Suspensión Magnetic Ride Control activo disponible en Camaro V8 por primera vez

Tecnología

  • Todo nuevo selector de modo Drive, que adapta hasta ocho atributos del vehículo de cuatro modos: Nieve / Hielo, Tour, Sport y – en los modelos V8 SS – ajustes de pista
  • , Iluminación Espectro Interior del segmento exclusivo que ofrece 24 diferentes efectos de iluminación ambiental en el salpicadero, paneles de las puertas y la consola central
  • De alta definición, pantallas de color configurables – incluyendo, pantallas de 8 pulgadas dual.

Diseño

  • Más aspecto atlético, exterior esculpido que complementa la arquitectura más ligera – y ofrece todos los nuevos, firmas de iluminación modernos, incluyendo la tecnología de diodo emisor de luz (LED)
  • Mayor énfasis en la personalización del cliente con una gama más amplia de opciones, incluyendo 10 colores exteriores, cinco combinaciones de colores interiores, ruedas y paquetes de banda disponibles en el lanzamiento
  • Aerodinámicamente optimizado diseño que es el resultado de 350 horas de pruebas de túnel de viento, lo que reduce la fricción en los modelos LT y mejorar la carga aerodinámica en V8
  • Todo nuevo interior con la consola de la palanca de cambios centrados en el centro, controles intuitivos, volante de fondo plano, y los materiales de más alta calidad en toda
  • Anillos de control únicos alrededor de los orificios de ventilación utilizados para ajustes de temperatura y la velocidad del ventilador, lo que elimina la necesidad de botones convencionales

«Hemos tenido la increíble oportunidad de conocer a literalmente miles de propietarios Gen 5 Camaro que proporcionaron información directa sobre lo que amaba de su coche y lo que querían para la próxima generación de Camaro», dijo Al Oppenheiser, Camaro ingeniero jefe. «Como resultado, el Camaro 2016 se basa en lo que hizo el actual Camaro un éxito con más potencia, un manejo más ágil y más tecnología.

«Esperamos que se establezca el nuevo punto de referencia en el segmento – y darle una nueva generación de entusiastas de una razón para enamorarse de Camaro.»

 2016 Chevrolet Camaro

Sistemas de chasis 

Aproximadamente el 70 por ciento de los componentes arquitectónicos son exclusivos para el Camaro. A través de una amplia ingeniería asistida por ordenador, la rigidez estructural se incrementó en un 28 por ciento, mientras que la masa del cuerpo en blanco se redujo en 60,5 kg (133 libras).

En su búsqueda para que el 2016 Camaro fuera tan delgado como fuera posible, los ingenieros y diseñadores evaluaron todos los aspectos de su arquitectura – gramos y elementos de soporte, ahorrando aquí y allí  peso lo que contribuye a que cueste menos frenarlo. Como resultado, el peso en vacío total para Camaro se ha reducido en más de (90 kg) 200 libras.

El ahorro de peso significativo vinieron de utilizar un marco de panel de instrumentos de aluminio en lugar de acero, lo que salvó 4,2 kg (9,2 libras). El uso de componentes ligeros, incluidos los enlaces de la suspensión delantera de aluminio y acero enlaces suspensión trasera con aligeramientos, el nuevo sistema de suspensión trasera de cinco enlaces contribuyó a unos 12 kilogramos (26 libras) de reducción en el peso total de la suspensión. Con los motores más ligeros, la arquitectura más rígida y más potentes, la sexta generación del Camaro V8 ofrece mejores tiempos de vuelta que la quinta generación.

«La experiencia de conducción es muy diferente», dijo Aaron Link, ingeniero de desarrollo.»Inmediatamente, te darás cuenta de lo mucho más ligero y más ágil el Camaro se siente. Que aumenta la sensación cuando usted conduce el Camaro más difícil – frena con más fuerza, se sumerge en las curvas más rápido, y acelera más rápido que nunca «.

El Camaro cuenta con un nuevo sistema multi-link suspensión delantera MacPherson con geometría específica para el Camaro. El diseño de doble pivote proporciona una sensación más precisa de control, incluyendo la sensación más lineal y comunicativa del sistema eléctrico de dirección asistida de relación rápida. En la parte trasera, un nuevo cinco brazos de suspensión independiente cede control de la rueda excepcional y reduce «en cuclillas» durante la aceleración.

Además, el Magnetic Ride Control está disponible en el Camaro V8 por primera vez. La suspensión activa lee las condiciones del camino y conducción 1000 veces por segundo, y ajusta automáticamente la configuración de los amortiguadores para optimizar la comodidad y el control de la suspensión.

El Camaro LT, los frenos son 320 mm (12,6 pulgadas) rotores delanteros con pinzas de cuatro pistones y 12.4 pulgadas (315 mm) rotores traseros con un solo pistón pinzas deslizantes. Modelos Camaro V8 ofrecen frenos Brembo estándar que están optimizados para la capacidad de la masa y el rendimiento del coche.Emplean a 345 mm (13,6 pulgadas) rotores delanteros con pinzas fijas de cuatro pistones en la parte delantera y rotores traseros con cuatro pistones pinzas fijas en la parte trasera 338 mm (13,3 pulgadas).

En Europa, tanto el Camaro LT y V8 cuentan con rines de aluminio de 20 pulgadas estándar.

 

Más potente y eficiente

El nuevo Camaro se ofrecerá con tres combinaciones de tren motriz diferentes, cada una diseñada para ofrecer un mejor rendimiento y eficiencia.

Motor estándar del Camaro LT es un nuevo 2.0L Turbo, valorado en un 275 caballos de fuerza con certificación SAE (205 kW) y 400 Nm (295 libras-pie) de torque. Para poder sobre la demanda, que ofrece una banda de par de ancho, con 90 por ciento del par máximo disponible desde 2.100 rpm a 3.000 rpm y un par máximo de 3.000 a 4.500 rpm. Se espera que el turbo de 2.0L para entregar 0-100 km / h en seis segundos de aceleración (0-60 mph en menos de seis segundos) y consumen por debajo de 8 l / 100 km (ofrecer más de 30 US mpg en la carretera (GM- estimado), por lo que es el Camaro más eficiente de combustible nunca.

Este motor turbo 2.0L se ofrece con el nuevo Hydra-Matic 8L45 de paddle-shift transmisión automática de ocho velocidades. Se basa en la Hydra-Matic 8L90 de ocho velocidades, pero a escala para el sobre el rendimiento del motor más pequeño y ofrece un estimado de mejora de la eficiencia del 5 por ciento sobre una de seis velocidades comparables automático.

Camaro V8 SS es alimentado por el motor de 6,2 litros V-8 LT1 introducido en el Corvette Stingray.Alrededor del 20 por ciento de los componentes son específicos para la arquitectura del Camaro, incluyendo nuevos, tubulares «tri-Y» colectores de escape de tipo. También ofrece tecnologías avanzadas tales como sincronización variable de válvulas, inyección directa y Active Fuel Management (en los modelos equipados automáticas) para ayudar a la eficiencia y el rendimiento de equilibrio. La salida se SAE certificación a 455 caballos de fuerza (339 kW) y 617 Nm (455 libras-pie) de par motor, por lo que es el más poderoso Camaro que se distribuye oficialmente en Europa.

El motor LT1 está disponible con una transmisión manual de seis velocidades – con la nueva tecnología de ajuste de Rev activa que los «repuntes» el acelerador de cambios hacia abajo perfectamente cronometradas – o la Hydra-Matic 8L90 paddle-shift automática de ocho velocidades.

Ambos motores se han perfeccionado al máximo para un sonido distintivo rendimiento. Todos los modelos turbo 2.0L cuentan con cancelación de ruido activa, que utiliza ondas de sonido para cancelar el ruido de la cabina no deseado. Versiones europeas equipados con el sistema estándar de audio Bose también disponen de mejora de sonido del motor, lo que amplifica los sonidos nativos del motor turbo 2.0L – y se pueden desactivar en base a las preferencias del conductor.

El 6.2L V-8 cuenta con potenciadores de sonido mecánicas – resonadores que el ruido de inducción directa de la bahía del motor en la cabina. Este motor está disponible con un tubo de escape de modo dual, que cuenta con válvulas de control electrónico que omiten los silenciadores en aceleración, la entrega de un mejor desempeño y mayores niveles de sonido. Con el tubo de escape de doble modo, los conductores pueden personalizar el sonido de escape, de un modo «stealth» a el modo más agresivo «pista».

2016 Chevrolet Camaro

Diseño compacto, deportivo

El exterior del Camaro es más esculpido y efecto más muscular que hace que el nuevo coche se vea significativamente más bajo y más ancho que antes, a pesar de que está a dos pulgadas de las dimensiones exteriores del Camaro actual:

 

2016 Camaro 2015 Camaro
Longitud (in / mm): 188.3 / 4784 190.6 / 4841
Ancho (pulg / mm): 74.7 / 1897 75.5 / 1917
Altura (pulg / mm): 53.1 / 1348 54.2 / 1376
Distancia entre ejes (pulg / mm): 110.7 / 2811 112.3 / 2852
Vía delantera (pulg / mm): 63/1601 (V8) 63,6 / 1616 (V8)
Vía trasera (pulg / mm): 62,9 / 1598 (V8) 63,9 / 1622 (V8)

 

Interior y tecnologías enfocadas  al conductor

Al igual que el exterior, el interior es completamente nuevo y  todavía reconocible al instante. El panel de instrumentos, por ejemplo, es un alejamiento del modelo anterior, pero conserva al estilo de doble bitácora familiarizado capó cuadro de instrumentos del Camaro.

«Teniendo en cuenta el nivel de la tecnología y el rendimiento, el interior tuvo que ser moderno y el conductor centrado.», Dijo Ryan Vaughan, director de diseño de interiores. «Pero aunque el interior es un nuevo diseño, sigue siendo instintivamente reconocible como un Camaro.»

El cuadro de instrumentos cuenta con instrumentos analógicos para proporcionar al conductor información esencial rendimiento, así como una pantalla central dispone de ocho pulgadas de diagonal de alta definición que se puede configurar para proporcionar información adicional, incluyendo la navegación, rendimiento y características de información y entretenimiento.

Otra pantalla de ocho pulgadas, integrado en el centro del panel de instrumentos, sirve como la interfaz para el mejorada, sistema MyLink de próxima generación.

La nueva consola central y el centro de la pila están diseñados con alta capacidad de conducción en mente.Por ejemplo, los controles de calefacción y refrigeración están integrados en anillos que rodean los conductos de aire. La eliminación de los botones asociados hace que la cabina se sienta más amplias, y hace que el ajuste de la temperatura de fácil manteniendo sus ojos en la carretera.

El freno de estacionamiento electrónico reemplaza la palanca del freno de estacionamiento mecánico anterior. Esto permitió a los portavasos para volver a colocarse para mejorar el rango de movimiento al cambiar en los modelos de transmisión manual.

Una disponibles, segmento primera LED sistema de iluminación ambiental, integrada en el salpicadero, paneles de las puertas y la consola central, dispone de 24 colores diferentes, así como de fundido y efectos de transición que se propagan a través del interior. Hay incluso un modo teatral «coche de la demostración» de que los ciclos de azar a través de todo el espectro de color cuando el Camaro está aparcado.

La iluminación ambiental es uno de los ocho atributos el conductor puede ajustar usando nueva SELECTOR Modo controlador del Camaro accede a través de un interruptor en la consola central. El sistema permite al conductor adaptar el aspecto, el sonido y la sensación de 2016 Camaro a sus preferencias y condiciones de conducción:

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AJUSTES selector de modo CONDUCTOR
Nieve / Hielo Gira Deporte Pista(V8 solamente)
La progresión del acelerador electrónico NIEVE / HIELO NORMAL NORMAL PISTA
Automática trans.mapa de cambio NORMAL NORMAL DEPORTE PISTA
Automática trans. Rendimiento Algoritmo Shift N / A N / A AVAIL. AVAIL.
Buena gestión del motor(Si está equipado con doble modo de escape) CAUTELA TOUR DEPORTE PISTA
Calibración de dirección asistida eléctrica TOUR TOUR DEPORTE PISTA
StabiliTrak – Conducción competitivo y Launch Control N / A N / A AVAIL. AVAIL.
Magnetic Ride Controlcalibración (si está equipado) TOUR TOUR DEPORTE PISTA
La iluminación ambiental(Si está equipado) HIELO AZUL AZUL ROJO NARANJA

 

Fabricación

El Camaro 2016 será producido en la planta de montaje de Lansing Grand River de GM en Lansing, Michigan.

 

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