El P Zero Rojo Superblando hace su debut junto al P Zero Amarillo Blando en Mónaco

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Los neumáticos P Zero rojos superblandos de Pirelli hacen su debut en 2014 en Mónaco, junto a los neumáticos blandos que ya se han visto en tres de las cinco carreras que se han celebrado hasta ahora. Como Mónaco tiene la velocidad más baja media por vuelta del año, así como las curvas más lentas de la temporada, los coches se basan casi enteramente en mecánica en lugar de agarre aerodinámico – que se genera sólo por los neumáticos. Un neumático de calentamiento rápido es esencial, para permitir que los compuestos ofrezcan la máxima adhesión lo antes posible. Una superficie resbaladiza, con el mobiliario urbano habitual que se encuentra en un circuito urbano – tales como líneas pintadas, tapas de registro y golpes – se suma al reto de los neumáticos. Parte del circuito ha sido reasfaltado, este año, después de la salida del túnel.

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli : «Mónaco es, obviamente, un evento de exhibición para todos los involucrados en la Fórmula Uno, con un ambiente único y un desafío especial que simplemente no se ve en ningún otro lugar. Los neumáticos superblandos harán su debut en Mónaco. Al igual que todos nuestros  neumáticos lisos tienen nuevos compuestos y construcciones  este año, diseñadas para mejorar su durabilidad. El desgaste y la degradación es tradicionalmente muy baja en Mónaco, por lo que es posible hacer la carrera con una sola parada en boxes. Sin embargo, eso no siempre es la forma más rápida, por lo tanto la estrategia como siempre jugará un papel importante: en particular  Mónaco es una pista en la que es muy difícil adelantar. Esto también aumenta la importancia de la calificación. Cualquier estrategia de carrera tiene que ser flexible, ya que hay una alta probabilidad de coches de seguridad en este circuito estrecho, por lo que la lectura de la carrera que debe hacer uso de las oportunidades potenciales exactamente a medida que ocurren, una vez más será la clave del éxito «.

Jean Alesi, consultor de Pirelli : «He corrido en Monte Carlo 12 veces y comprendí de inmediato cuánto de diferencia el conductor puede hacer allí. Siempre recordaré mi primera carrera allí en 1990 con el Tyrrell-Ford con los neumáticos Pirelli, lo que significaba que tenía muy buen ritmo y pude terminar sólo un segundo detrás de Ayrton Senna, quien ganó la carrera. Al año siguiente tuve otro fantástica podio: tercero con Ferrari, justo detrás de Senna y Nigel Mansell. Mónaco es un circuito que premia al coche, su puesta a punto y la habilidad en lugar de la potencia del motor por completo.Se corre con tanta carga aerodinámica como sea posible a través de las esquinas, que constituyen casi los enteros 3,3 kilometros del circuito. Los neumáticos son, evidentemente, muy importantes, con la llegada del supersuave  los automóviles serán capaces de aprovechar al máximo su rendimiento. Hay bastante gran grado de evolución de la pista en Mónaco, con una superficie sucia el jueves, por lo que realmente se tiene que esperar hasta que la pista está mejor el sábado antes de ver  tiempos significativos. La estrategia va a ser interesante: Creo que un juego de superblandos frescos al final de la carrera podría suponer una enorme diferencia «. 

El circuito desde el punto de vista de los neumáticos:

Mónaco tiene un formato único, con los entrenamientos libres que tendrán lugar el jueves y después no vuelve la acción hasta el sábado, ya que el viernes por la tarde la pista está abierta al tráfico general. Esto afecta el patrón habitual de la evolución de la pista,ya que gran parte de la goma depositada el jueves desaparece durante el viernes, mientras que el tráfico normal por carretera también arrastra la suciedad y los residuos sobre la superficie.

La salida a todas las curvas lentas que caracterizan Mónaco significa que las ruedas patinen lo que es un riesgo constante. Este riesgo se incrementa este año debido al par extra de los motores turbo, así que el cuidado de los neumáticos, evitando derrapes se convertirá en aún más importante.

El apartado mecánico tiene una influencia más significativa que el agarre aerodinámico, conseguir de los neumáticos en la ventana ideal de funcionamiento y mantenerlos allí es esencial. Un estilo de conducción consistente y suave, con un neumático de calentamiento adecuado, es vital para lograr este objetivo.

El neumático supersuave es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso a bajas temperaturas. El neumático blando es un compuesto con un rango de trabajo  alto, apto para altas temperaturas y condiciones de la pista más extenuantes. El tiempo en Mónaco puede ser variable.

En Mónaco raramente se gana desde más allá de la primera fila de la parrilla, poniendo el énfasis en la calificación. Sin embargo, incluso los coches más rápidos pueden ser atrapados por el tráfico en los estrechos confines de la pista, lo que significa que la búsqueda de una ventana transparente para funcionar durante el período de sesiones es tan importante como paso final.

Nico Rosberg de Mercedes ganó el año pasado, después de haber clasificado en la pole. Él se llevó la victoria con una estrategia de dos paradas (supersoft-soft-supersoft) pero la carrera también se vio afectado por dos salidasdel coche de seguridad, los cuales posibilitaron efectivamente a los conductores una parada «libre».

Las elecciones de neumáticos hasta el momento:

P Zero Rojo P Zero amarillo P Zero Blanco P Zero de Naranja
Australia Suave Medio
Malasia Medio Duro
Bahrein Suave Medio
China Suave Medio
España Medio Duro
Mónaco Supersoft Suave
Canadá Supersoft Suave

 

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