El perfil del sancionado por multa de tráfico en España

El perfil del sancionado por multa de tráfico en España. Podríamos pensar que aquel joven que va como loco, o el pobre anciano que no ve tres en un burro y acaba de saltarse un ceda… frío, frío… Tampoco es el conductor ocasional no acostumbrado a ponerse al volante. Se trata de un hombre conductor experimentado de 35 a 44 años y, además, reincidente.

 

Podríamos leerlo de otra manera: si tienes 35-44 años, conduces a menudo y tienes una multa de tráfico de unos 208€ -es la media de este perfil- es muy probable que tengas otra en los próximos días debido a la condición de reincidencia. Estos datos son de un estudio realizado por Línea Directa.

Las multas más comunes:

Exceso de velocidad 50% y aparcamiento: 38% debido o al incorrecto estacionamiento o al estacionamiento regulado -la más común-.

Ahora bien, ¿es la DGT el vampiro de nuestras cuentas corrientes? La verdad es que no, ‘sólo’ representa el 15% de las recaudaciones por multa. Digamos que es quien pone las normas y luego ya vienen, a modo de carroña y que me perdonen por el símil, los buitres: Los ayuntamientos que han recaudado el 75% del pastel de las multas.45036-620-282

En particular las provincias de Teruel, Cuenca y Gerona son las que más sanciones reparten. Y es que son ‘de paso’ y han creado un negocio muy interesante._imagen200756465_3ee68218

Los Ayuntamientos más sancionadores en orden: Barcelona, Madrid, San Sebastián, Terrasa, Granada, Tarragona, Huelva, Palma de Mallorca, Bilbao y Sevilla.

Insisten que desde Motorflash abogan por una conducción segura y por cumplir las normas de tráfico, pero también por defender a la población frente a algunos excesos de la administración que existen y son, en algunos casos, escandalosos.

 

 

Ir arriba