Novedades del sector automovilístico en el CES Las Vegas 2016

Novedades del sector automovilístico en el CES Las Vegas 2016

El sector automovilístico estará presente en el CES Las Vegas 2016, las novedades. Cerca de 115 empresas del sector automovilístico se darán cita en la edición de 2016 del CES Las Vegas  donde se mostrarán los últimos avances tecnológicos. Habrán muchas novedades. Se verificará además la gran sinergia entre los coches y la conectividad, y confirmará la posición del CES «como la plataforma global para la innovación». El enfoque de este año va a ser un poco menos en información y entretenimiento y más en la seguridad – así, deberíamos ver las nuevas tecnologías de prevención de colisiones y las formas en que los coches se comuniquen entre sí.

En el CES Las Vegas 2016 los fabricantes automovilísticos ocuparán un 25% más de espacio que el año pasado, pues el CES es una oportunidad para mostrar sus últimas novedades. En está feria estarán Audi, BMW, FCA (Fiat Chrysler Automóviles), Ford, GM, Hyundai, Mercedes, Toyota y Volkswagen. Se presentarán las últimas novedades en cuanto a coches inteligentes, conectados, eléctricos y autónomos, tecnologías todas ellas que ayudan a que los vehículos sean más cómodos, seguros, con menos averías y mantenimiento y menos contaminantes.

Faraday Future
Faraday Future

El mayor interés se está generando alrededor de una empresa china que busca perturbar el sector. Faraday Future ha prometido dar a conocer un «concepto» que ayudará a «definir el futuro de la movilidad».

La compañía ya ha atraído a varios ejecutivos de Tesla, anunció planes para construir una fábrica de tecnología de última generación, cerca de Las Vegas, y recibió el respaldo del multimillonario detecnología de China, Jia Yueting.

También se presentará el SmartWheel que es la tecnología con una misión de hacer que la carretera sea segura, ayudando a prevenir la conducción distraída. Su objetivo es ver SmartWheel en los coches por todas partes, en los que puede hacer lo que se supone que debe hacer: salvar vidas. SmartWheel fue reconocido como el CES 2016 Innovation Awards homenajeado en la categoría de productos de Inteligencia de Vehículos en la Consumer Electronics Show evento dio a conocer en Nueva York.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=24&v=ckSDxh48ALw

 

En el CES Las Vegas 2016, se mostrará lo último sistemas de aparcamiento asistido,  prevención de accidentes y colisiones o frenado de emergencia. Se presentarán ventanas y lunas delanteras como pantallas en los nuevos sistemas de ocio, información y navegación y dispositivos de control gestual o por voz.

El CEO de Ford, Mark Fields y CTO Raj Nair compartirán noticias alrededor de la Moviidad Inteligente de Ford y los esfuerzos de la compañía para cambiar la forma en que el mundo se mueve para mejorar la vida de las personas. Tratarán las áreas de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, la experiencia del cliente y análisis de datos.CES Las Vegas 2016 es donde se conocerán más detalles sobre la alianza entre Google y Ford para desarrollar coches autónomos.Pero no está claro si esto se incluirá en su exposición CES o será retenido para el Auto Show de Detroit a finales de mes.

Las soluciones de Bosch ofrecen tranquilidad para el cliente. Con una amplia cartera de productos que incluye soluciones de movilidad, tecnología industrial, bienes de consumo y tecnología de la energía y la construcción, las innovaciones de Bosch son «Innovación para tu vida.» Bosch tratará las tecnologías avanzadas en las áreas de movilidad conectada, la industria conectada, el hogar inteligente y la ciudad inteligente.

La CEO de General Motors (GM) María Barra hablará de cómo GM está redefiniendo la movilidad personal, durante su discurso en el CES ® 2016.

El poderoso nexo entre datos, movilidad y vehículos está saltando de los bancos de pruebas a las carreteras estadounidenses – pues ofrecen un potencial ilimitado para salvar vidas, tiempo y dinero. En 2020, el 97% de los nuevos coches de los EEUU se conectará. ¿Que sigue?

Algunas de las firmas que participarán en CES Las Vegas 2016 ya han hablado  sobre las novedades que llevarán a la Feria. BMW ha anunciado que en Las Vegas estará el i8 Spyder y el  nuevo sistema de control gestual AirTouch. Hará una demostración de Air Touch – un mecanismo de control para sus mapas en coches y sistemas de entretenimiento que los gestos 3D escáneres de mano para permiten a los conductores a evitar tener que buscar a tientas para los botones.

BMW Group presentará el sistema AirTouch de reconocimiento gestual en el CES 2016
BMW Group presentará el sistema AirTouch de reconocimiento gestual en el CES 2016

Audi celebrará una rueda de prensa para presentar sus sistemas de infoentretenimiento Audi Connect y su nuevo Concept Car.

Volkswagen
Volkswagen

 

Por su parte Volkswagen presentará un nuevo coche eléctrico y un nuevo cuadro de mandos digital para el Golf.  La firma ha dicho que va a tener un nuevo concepto de vehículo para mostrar -rumores apuntan a que será un microbús eléctrico capaz de conducir hasta 500 km (310 millas) con una sola carga.

Toyota está invirtiendo en inteligencia artificial y en coches autónomos.Toyota promete mostrar un nuevo sistema de imágenes de ruta «alta precisión» que permitirá a los coches autónomos compartir lo que han visto para mantener sus mapas actualizados. La tecnología puede eliminar la necesidad de enviar vehículos especiales equipados con escáneres láser caros para obtener los datos.

El CES Las Vegas 2016 tendrá lugar del 6 al 9 de enero y acogerá a más de 170.000 visitantes de 150 países. En las instalaciones en las que habrá cerca de 3.700 expositores, se repartirán en 205.000 metros cuadrados, en los que habrá 25 espacios de exposición diferenciados en los que se presentarán más de 20.000 nuevos productos y servicios relacionados con algunas de las tecnologías más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en la actualidad.

El nombre oficial del evento de tecnología global es «CES ®.». CES es lugar de encuentro del mundo para todos los que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo.Ha servido como campo de pruebas para los innovadores y tecnologías de vanguardia durante más de 40 años-el escenario global donde las innovaciones de última generación que se introducen en el mercado.Como los mayores eventos de este tipo, el CES cuenta con todos los aspectos de la industria. Está producido por la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA), la asociación comercial de tecnología representa a la industria de electrónica de consumo US  285 mil millones$,  atrae a líderes de negocios del mundo y pensadores pioneros a un foro en el que se abordan las cuestiones más relevantes de la industria

Ir arriba