El software, nuevo campo de batalla para los fabricantes de automóviles de lujo

El software, nuevo campo de batalla para los fabricantes de automóviles de lujo

El software, el nuevo campo de batalla para los fabricantes de automóviles de lujo. La experiencia en software se ha convertido en el nuevo campo de batalla para los fabricantes de automóviles de lujo ya que los últimos coches de gama alta compiten en las innovaciones de alta tecnología en lugar de poder puro o de lujo, algo que requiere millones de líneas de código.

Mercedes ha estado contratando personal en Sunnyvale, California, -., No lejos de la sede de los líderes de Internet Alphabet y Yahoo – mientras que su rival Audi, la marca premium propiedad de Volkswagen, dijo que planea agregar ingenieros de software.

Más notablemente, BMW ha creado un fuerte polo de innovación digital en Chicago, la contratación de ingenieros de software que trabajaban para pionera teléfono móvil Nokia, ya que el fabricante de automóviles alemán busca salir adelante en el área de los sistemas de asistencia y aplicaciones de software.

«Su tarea es desarrollar una experiencia de alta calidad en el área digital y en servicios de movilidad,» miembro de la junta de BMW, Ian Robertson, dijo a Reuters en el Auto Show de Detroit.

Los fabricantes de automóviles de lujo alemanes están sintiendo el calor de más rivales principales que ofrecensistemas de asistencia al conductor avanzadas como el frenado automático y control de crucero sofisticados en la mayoría de los modelos básicos de conectividad del smartphone. Al mismo tiempo, las normas anticontaminación están obligando a abandonar su táctica tradicional de ofrecer coches con más caballos de fuerza y ​​un mayor número de cilindros.

Sin reforzando la experiencia digital, los fabricantes de automóviles alemanes tendrán dificultades para ofrecer nuevas características premium tales como los servicios de conducción y distribución de coches autónomos para competir con nuevos rivales como alphabet – antes conocido como Google – y Uber.

Ford Motor Co. y General Motors también están planeando funciones de conducción semi-autónomas avanzadas.

«Los clientes más jóvenes demandan las últimas características de conectividad, y los fabricantes de automóviles premium alemanas necesitan desarrollar nuevas ofertas en el ámbito digital, que tienden a esto», dijo Thilo Koslowski, vicepresidente de  automoción de la firma de investigación de mercado de tecnología Gartner.

El equipo de BMW de Chicago ayudó a desarrollar ‘Bumper Detect’ un nuevo sistema que dio a conocer la semana pasada que utiliza la cámara y los sensores a bordo del BMW fotografiar  a ladrones o vándalos potenciales.

«El coche puede tomar fotografías de otro vehículo que puede haber dejado un hueco en su coche aparcado, y enviar imágenes a su dispositivo móvil», dijo Robertson.

El fabricante de automóviles de Baviera ya cuenta con varios centros de desarrollo de software en Munich y en otro lugar y dijo que continuará contratando personal en 2016 para ayudar a «el avance de las nuevas tecnologías, incluyendo la creciente escala de digitalización.»

El equipo de 200 personas en Chicago, basada en un núcleo de ingenieros que salieron de la unidad terminal de Nokia después de que fuera comprada por Microsoft Corp. en 2014, se ha reunido en los últimos 18 meses. Es el último ejemplo de un fabricante de automóviles que contrata gente procedente del teléfono móvil y la experiencia de software.

Se encuentra en el mismo edificio que HERE, el negocio de la cartografía de alta definición recientemente adquirida por BMW, unidad de Volkswagen Audi y Daimler de la finlandesa Nokia en diciembre.

No está lejos de Deer Park basado información y entretenimiento y conectividad unidad de Continental AG, Ill., Al noroeste de Chicago. Continental contrató a cientos de ingenieros de software allí cuando compró los negocios de tecnología automotriz de Motorola en 2006 afirma Reuters.

Habría que hacer un cluster en la Comunidad Valenciana para aprovechar las potencialidad del software para la automoción. Las startups tienen aquí un amplio campo

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