Equípate con Triumph

Aunque el termómetro invita claramente a despojarnos de algunas prendas, no hay que olvidar que lo primero es la seguridad. Un equipamiento que asegure la protección del cuerpo es fundamental para reducir los daños en caso de caída. El calor no sirve como excusa para dejar aparcada nuestra seguridad, por lo que la recomendación es conducir siempre correctamente protegido y con el equipamiento adecuado. Para afrontar las altas temperaturas sobre dos ruedas, Triumph propone equiparse con sus prendas para verano y plantea una serie de accesorios pensando en los desplazamientos de la temporada estival.

Prendas ligeras, ventiladas y seguras

La firma inglesa tiene una gama de productos diseñados para rodar en moto a altas temperaturas sin dejar de lado la máxima protección. La mejor forma de paliar el calor es mediante el uso de prendas con rejilla y entradas de aire, por lo que lo ideal es disponer de tejidos perforados, para permitir la circulación de aire y garantizar la ventilación del cuerpo.

La marca Triumph dispone de chaquetas ventiladas para uso urbano como la Jerez o la Air Retro, confeccionadas en malla Air-Flow-Tech de alta densidad que garantizan que el flujo de aire circula por el interior de la chaqueta, de tal forma que el motorista no tenga que abrir la prenda. Con un look más aventurero y para rutas más largas, la firma cuenta con chaquetas ventiladas como la Adventure Mesh. Confort y seguridad no están reñidas en la línea de chaquetas ventiladas Triumph, ya que todas están equipadas con protecciones homologadas Knox en codos y hombros, cuentan con un bolsillo interior para alojar una espaldera, incorporan elementos reflectantes para aumentar la visibilidad y tienen una relación calidad–precio excelente.

En cuanto a los pantalones, la opción más ligera y casual es el uso de los vaqueros que Triumph ha desarrollado para los desplazamientos estivales. Los Heritage y los Engineered son los jeans idóneos para la conducción urbana en climas cálidos, ya que evitan el sobrecalentamiento sin renunciar por ello a la protección del motorista: incorporan un revestimiento interior con punto de Kevlar Dupont en las áreas de impacto (este material es resistente a la abrasión y a los cortes) y cuentan con protecciones homologadas en D3O (un material ligero y flexible pero con una enorme capacidad de absorción de impactos).

No menos importante es la protección de las manos: ante cualquier percance, la primera reacción del motorista es la de sacar las manos y que éstas arrastren por el suelo, por lo que es vital llevarlas correctamente protegidas en todo momento. Normalmente, una mayor protección conlleva una menor sensibilidad y refrigeración de la mano, pero nunca se debe conducir una moto sin guantes aunque las temperaturas sean axfisiantes. Dicho esto, existe una gran cantidad de modelos de guante específicos para cuando aprieta el calor. El cuero perforado es una buena opción, ya que es un tejido fresco y muy resistente a las abrasiones, por eso Triumph dispone de guantes cortos con perforaciones como los Kirkby, confeccionados completamente en cuero, y los Losail, que combinan el cuero con la malla de alta densidad. Ambos modelos permiten la entrada del flujo de aire en el interior del guante a la vez que protegen la mano al máximo gracias a refuerzos y acolchados en palma y nudillos.

Equipajes y pantallas para acomodar todo tipo de desplazamientos

Para hacer más cómodos los viajes de los más aventureros así como los desplazamientos diarios de los más urbanitas, la marca británica pone a disposición de sus clientes una amplia colección de accesorios para toda su gama de motos.

Para aislar al conductor del viento y las tormentas de verano, además de lograr una protección adicional frente al impacto de elementos extraños, Triumph cuenta con una colección depantallas elevadas ajustables en diversos tamaños y diseños, así como una serie de deflectores de aire bajos. Gracias a estos elementos, el piloto puede disfrutar de la máxima comodidad en largas distancias, ya que, además, reducen el ruido y el zarandeo provocados por el viento.

La firma británica ha desarrollado también una gama de baúles, maletas y bolsas semi-rígidas para satisfacer a los ruteros más exigentes. En función de las necesidades de cada motorista, Triumph dispone de diversos juegos de equipaje específicos para cada modelo de moto. Para los que necesiten de una gran capacidad de carga, Triumph cuenta con baúles de hasta 55 litros con los que llevar a bordo todo lo que se les antoje. Para equipajes intermedios, la marca dispone de un amplio catálogo de bolsas sobre-depósito extensibles de entre 10 y 30 litros, así como bolsas portabultos de diversos tamaños y alforjas de cuero.

Ir arriba