Erik Buell Racing 1190RX

1190SXWhiteLeft  1190SXWhiteFront

Erik Buell está de vuelta construyendo motos, y Erik Buell Racing ahora cuenta con 97 empleados. EBR también tiene un acuerdo de cooperación con la India Hero MotoCorp y planea competir con su nueva 1190RX la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

La 1190RX tiene un motor V-twin de 72 grados refrigerado por líquido con un diámetro de carrera (1191cc) 106.0 x 67.5 mm, haciendo un pico de 185 CV a 10.600 rpm. Tiene igual aceleración que manejabilidad. Con el poder y la tecnología de una superbike, la EBR 1190SX es una verdadera motocicleta de alto rendimiento que nace de las carreras.Diseñada para ser una máquina que domina la calle, la 1190SX es igualmente  fácil de manejar en la carretera o en la ciudad.

Erik Buell Racing (EBR) es una empresa estadounidense de motocicletas sport que produce motocicletas de calle y carreras de motocicletas, con sede en East Troy , Wisconsin , EE.UU.. Erik Buell fundó la empresa junto con Brian Lloyd (vecino de Erik ) en noviembre 2009, tras el cierre de su anterior empresa, Buell Motorcycle Company , la empresa matriz cuyo accionista mayoritario era Harley-Davidson . Los primeros esfuerzos de Erik Buell Racing fueron dirigidos hacia la producción de motocicletas y partes completas de carrera sólo en base al modelo de producción  Buell 1125R , bajo licencia de Harley-Davidson, para apoyar a los corredores.

El 1 de julio de 2013, Hero MotoCorp , un gigante de la motocicleta Indian, adquirió una participación del 49,2% en la compañía por  25 millones de $. Las dos compañías anunciaron que EBR distribuirá motocicletas Hero y scooters en América del Norte a partir del verano de 2014.

Buell® es una marca comercial de Harley-Davidson, Inc. | Erik Buell Racing LLC no es afiliado de Buell® o Harley-Davidson, Inc

Especificaciones 1190SX

Motor

Tipo ET-V2: 72 ° V-Twin, refrigeración líquida, cuatro tiempos
Diámetro x carrera . 4.17 en x 2.66in. (106 x 67,5 mm)
Desplazamiento 72.6 cu in. (1190cc)
Relación de compresión 13.4: 1
Combustible La inyección electrónica de combustible con inyectores 2 puertos y 2 inyectores Ducha
Escape Primaria + Secundaria
Par máximo 101.6 ft-lbs. @ 8200 rpm (137,8 Nm @ 8200 rpm)
Potencia Pico 185 hp @ 10,600 rpm

Drivetrain

Unidad primaria Con transmisión de engranajes 36/65
Final Drive 520-cadena de anillo Z, 16/41
Embrague Accionamiento hidráulico, accionado por vacío zapatilla
Relaciones de transmisión:
Primero 2.46
Segundo 1.75
Tercero 1.38
Cuarto 1.17
Quinto 1.04
Sexto 0.96

Dimensiones

Longitud total 80.3in. (2040mm.)
Ancho total 31.9in. (810mm)
Altura total 42.8in. (1087mm)
Altura del asiento 32.5in. (826 mm)
Distancia al suelo 4.7in. (120 mm)
Rake 22.4 °
Trail 3.80in. (96.5mm)
Ángulo de inclinación 48 °
Neumático delantero Pirelli Diablo Rosso Corsa 120/70 ZR-17
Del neumático trasero Pirelli Diablo Rosso Corsa 190/55 ZR-17
Capacidad de combustible 4,5 gal (17.lL)
Peso (Wet, sin gasolina) 414 libras. (188kg)
Capacidad de Carga 382 libras. (173kg)

Chasis

Frame Marco de aluminio con depósito de combustible integral
Basculante Aluminio rigidez optimizada
Suspensión delantera Showa, grandes horquillas delanteras invertidas pistón
Suspensión trasera Showa, shock único sin vinculación
Rueda delantera 17 x 3,5 Aluminio
Rueda trasera 17 x 6.0 Aluminio
Freno delantero 386mm (15.19in.) Rotor único perímetro, 8 de pistón de dentro a fuera pinza
Freno trasero 220 mm (8.66in.) Disco, 2 pistones Frenos Rendimiento Hayes Caliper

2014 EBR 1190SX

MSRP $ 16,995
Body Colores Frost Bite Blanco
Ir arriba