Erik Buell está de vuelta construyendo motos, y Erik Buell Racing ahora cuenta con 97 empleados. EBR también tiene un acuerdo de cooperación con la India Hero MotoCorp y planea competir con su nueva 1190RX la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes.
La 1190RX tiene un motor V-twin de 72 grados refrigerado por líquido con un diámetro de carrera (1191cc) 106.0 x 67.5 mm, haciendo un pico de 185 CV a 10.600 rpm. Tiene igual aceleración que manejabilidad. Con el poder y la tecnología de una superbike, la EBR 1190SX es una verdadera motocicleta de alto rendimiento que nace de las carreras.Diseñada para ser una máquina que domina la calle, la 1190SX es igualmente fácil de manejar en la carretera o en la ciudad.
Erik Buell Racing (EBR) es una empresa estadounidense de motocicletas sport que produce motocicletas de calle y carreras de motocicletas, con sede en East Troy , Wisconsin , EE.UU.. Erik Buell fundó la empresa junto con Brian Lloyd (vecino de Erik ) en noviembre 2009, tras el cierre de su anterior empresa, Buell Motorcycle Company , la empresa matriz cuyo accionista mayoritario era Harley-Davidson . Los primeros esfuerzos de Erik Buell Racing fueron dirigidos hacia la producción de motocicletas y partes completas de carrera sólo en base al modelo de producción Buell 1125R , bajo licencia de Harley-Davidson, para apoyar a los corredores.
El 1 de julio de 2013, Hero MotoCorp , un gigante de la motocicleta Indian, adquirió una participación del 49,2% en la compañía por 25 millones de $. Las dos compañías anunciaron que EBR distribuirá motocicletas Hero y scooters en América del Norte a partir del verano de 2014.
Buell® es una marca comercial de Harley-Davidson, Inc. | Erik Buell Racing LLC no es afiliado de Buell® o Harley-Davidson, Inc
Especificaciones 1190SX
Motor |
|
Tipo | ET-V2: 72 ° V-Twin, refrigeración líquida, cuatro tiempos |
Diámetro x carrera | . 4.17 en x 2.66in. (106 x 67,5 mm) |
Desplazamiento | 72.6 cu in. (1190cc) |
Relación de compresión | 13.4: 1 |
Combustible | La inyección electrónica de combustible con inyectores 2 puertos y 2 inyectores Ducha |
Escape | Primaria + Secundaria |
Par máximo | 101.6 ft-lbs. @ 8200 rpm (137,8 Nm @ 8200 rpm) |
Potencia Pico | 185 hp @ 10,600 rpm |
Drivetrain |
|
Unidad primaria | Con transmisión de engranajes 36/65 |
Final Drive | 520-cadena de anillo Z, 16/41 |
Embrague | Accionamiento hidráulico, accionado por vacío zapatilla |
Relaciones de transmisión: | |
Primero | 2.46 |
Segundo | 1.75 |
Tercero | 1.38 |
Cuarto | 1.17 |
Quinto | 1.04 |
Sexto | 0.96 |
Dimensiones |
|
Longitud total | 80.3in. (2040mm.) |
Ancho total | 31.9in. (810mm) |
Altura total | 42.8in. (1087mm) |
Altura del asiento | 32.5in. (826 mm) |
Distancia al suelo | 4.7in. (120 mm) |
Rake | 22.4 ° |
Trail | 3.80in. (96.5mm) |
Ángulo de inclinación | 48 ° |
Neumático delantero | Pirelli Diablo Rosso Corsa 120/70 ZR-17 |
Del neumático trasero | Pirelli Diablo Rosso Corsa 190/55 ZR-17 |
Capacidad de combustible | 4,5 gal (17.lL) |
Peso (Wet, sin gasolina) | 414 libras. (188kg) |
Capacidad de Carga | 382 libras. (173kg) |
Chasis |
|
Frame | Marco de aluminio con depósito de combustible integral |
Basculante | Aluminio rigidez optimizada |
Suspensión delantera | Showa, grandes horquillas delanteras invertidas pistón |
Suspensión trasera | Showa, shock único sin vinculación |
Rueda delantera | 17 x 3,5 Aluminio |
Rueda trasera | 17 x 6.0 Aluminio |
Freno delantero | 386mm (15.19in.) Rotor único perímetro, 8 de pistón de dentro a fuera pinza |
Freno trasero | 220 mm (8.66in.) Disco, 2 pistones Frenos Rendimiento Hayes Caliper |
2014 EBR 1190SX |
|
MSRP | $ 16,995 |
Body Colores | Frost Bite Blanco |