Evento exclusivo para los primeros clientes europeos del Alfa Romeo 4C ‘Launch Edition’

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El pasado fin de semana Alfa Romeo invitó a Italia a los primeros 21 clientes europeos  del Alfa Romeo 4C ‘Launch Edition’, la edición numerada y limitada de 500 unidades  en Europa del superdeportivo que marca el regreso de la marca Alfa Romeo al  mundo de los coupé deportivos ligeros.

Procedentes de Suiza, Francia, Alemania, Bélgica e Italia, los invitados pudieron vivir  una emocionante ‘experiencia de marca’ imbuidos de los auténticos valores Alfa  Romeo: estilo italiano, prestaciones y excelencia técnica con el objetivo del máximo  placer de conducción con total seguridad.

En particular, los invitados pasaron su primer día en la ‘cuna’ del fascinante y  multigalardonado Alfa Romeo 4C: la planta Maserati de Módena. Les dieron la  bienvenida Fabrizio Corigliano, responsable de la planificación de Marketing de Alfa  Romeo en EMEA, y Francesco Eroico, director del complejo industrial. Aquí el santo  y seña son la tecnología evolucionada y la artesanía de altísima calidad: una combinación que permite realizar automóviles excepcionales con técnicas y cuidados extraordinarios.

Tan solo en la última década han salido de estas cadenas de montaje ‘joyas’ de la  técnica y del estilo – como el Quattroporte, el Granturismo y el Grancabrio – y más  recientemente el fascinante Alfa Romeo 8C: ha sido la primera vez que la planta  Maserati ha abierto sus puertas a otra marca, particularmente afín al Tridente por  tradición y ambición. Ahora le toca al Alfa Romeo 4C para el que se han equipado los  «Talleres 4C», áreas específicas para las operaciones de ‘estructura/carrocería’ y  ‘montaje’, mientras que las zonas de ‘verificación’ y ‘acabado’ se comparten con la  producción de Maserati.

Aquí la innovación se combina en primer lugar con la pasión de las personas, que a su  vez se traduce en disciplina y determinación para hacerlo bien. Resulta ahora evidente
el papel fundamental desempeñado por el talento humano entendido como legado de competencias técnicas y de maestría artesanal: todos son operarios expertos, hombres mujeres muy jóvenes (la edad media ronda los 29 años y el 60% está titulado) con una experiencia media de más de 5 años en los modelos Maserati. Se trata de una auténtica élite de profesionales de la producción capaces de realizar perfectamente su trabajo incluso en 40 estaciones diferentes y llevar a cabo actividades que oscilan entre 20 y 40 minutos: en otras palabras, son mecánicos ‘altamente cualificados’ capaces de dominar el flujo productivo prácticamente de inicio a fin.

Solo así puede crearse un automóvil como el Alfa Romeo 4C, icono moderno de la marca que representa la esencia de la deportividad inherente al ‘ADN Alfa Romeo’: óptimas prestaciones y excelencia técnica con el objetivo del máximo placer de conducción combinadas con un estilo impresionante. Así pues, una auténtica ‘máquina
de conducir’ sin compromisos, que brinda lo mejor de sí misma precisamente en circuito, donde velocidad, distancia de frenado reducida y aceleraciones transversales son fundamentales para tiempos por vuelta de primera clase: de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos exactos, 258 km/h de velocidad máxima, picos de deceleración del
orden de 1,2 g y picos de aceleración lateral superiores a 1,1 g. Todo esto también se logra mediante una distribución óptima de los pesos (40% en el eje delantero y 60%  en el trasero) y una relación peso/potencia inferior a 4 Kg/CV.

Para ponerlo a prueba, los 21 clientes pasaron todo el segundo día en el Autódromo  de Varano de’ Melegari, cerca de Parma, uno de los circuitos de carreras  homologados por la Federación Italiana de carreras con 2,4 Km de longitud y que se  caracteriza por un trazado sinuoso y divertido. Aquí los participantes pudieron  aprender los secretos de la conducción deportiva, aventurándose al volante del Alfa  Romeo 4C además del Giulietta y MiTo en versión Quadrifoglio Verde. Guiándolos  por el circuito los pilotos-instructores profesionales del Centro Internacional de  Conducción Segura de Andrea de Adamich, una escuela de altísimo nivel que, desde  1991, es sede oficial de los cursos de conducción segura y deportiva organizados en colaboración con Alfa Romeo.

Así, los participantes tuvieron la oportunidad de probar por fin en pista las excelentes prestaciones del Alfa Romeo 4C, alcanzadas también por su construcción súper ligera con monocasco de fibra de carbono, por la combinación del nuevo 1750 Turbo Gasolina de 240 CV con el cambio de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación y por el selector Alfa D.N.A. evolucionado con el inédito modo Race. En particular, el nuevo ‘4 cilindros ‘ 1750 turbo gasolina de inyección directa a 200 bares y bloque de aluminio alcanza prestaciones sorprendentes: los datos de par y potencia específica se sitúan en lo más alto de la categoría, más de 200 Nm/l y 137 CV/l respectivamente, y la potencia máxima es de 240 CV (176 kW) a 6000 rpm. Además, la extraordinaria elasticidad está asegurada por el par máximo de 350 Nm que se mantiene constante entre 2100-4000 rpm, pero con el 80% de par disponible a tan solo 1800 rpm.

La jornada concluyó con la entrega de un certificado a los participantes y con premios para los 3 primeros clasificados en cada una de las pruebas de habilidad previstas. Así pues, una experiencia de ‘dos días’ extraordinaria y exclusiva, al igual que el Alfa Romeo 4C ‘Launch Edition’, la edición limitada que puede ‘vestir’ dos colores de carrocería: el ‘RojoAlfa’ o el exclusivo ‘Blanco Carrara’ mate. Adorna la línea de esta edición limitada, el kit aerodinámico de carbono (incluye faros, alerón y tapas de los retrovisores exteriores) que, además de resaltar el estilo del vehículo, también contribuye a reducir su peso. Se incluyen también el terminal trasero de aluminio con remates oscuros, los faros Bi-Led y las llantas de aleación de 18” (ruedas delanteras) y 19” (ruedas traseras) con tratamiento oscuro.

Asimismo, para resaltar todavía más el look deportivo se han previsto tomas de aire delanteras, pinzas de freno de un color concreto, sistema de escape racing y kit de suspensiones con calibrado específico de los amortiguadores y barra estabilizadora trasera. El mismo estilo se encuentra en el interior donde destacan los asientos deportivos y el volante, ambos en piel y microfibra con costuras blancas, además de la placa distintiva con la numeración de serie de 1 a 500. Con la carrocería roja, el Alfa Romeo 4C ‘Launch Edition’ luce costuras rojas en la tapicería del volante, del freno de mano, en las alfombrillas, manillas y asientos deportivos.

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