Felino CB7: «made in Canada»

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El Felino CB7 es la primera creación de una nueva marca de deportivos, con sede en Canadá y presidida por el piloto Antoine Bessette. 

Antonio Bassette es un piloto de carreras de categoría internacional que recibió múltiples honores en el automovilismo. En 2005, fue coronado piloto de carreras campeón canadiense por ASN-Canada FIA. Antoine hizó en las pistas de carreras en Canadá, Estados Unidos, México, Reino Unido, Francia, Italia y España el desarrollo de una sólida red de contactos de negocios.

A finales de 2007,  armado con la experiencia adquirida a lo largo de los años, ha llevado a cabo su sueño, construir un coche deportivo con un estilo único y digno de las pistas, pero que también pueda ser conducido en  carretera abierta sin problemas legales.. Diseñado y construido en Canada, la idea es venderlo en todo el mundo pues, aunque su principal objetivo es correr en circuitos, puede ser homologado también como coche de calle.

La corporación FELINO, dirigida por Antoine Bessette, ha estado involucrada en el automovilismo desde hace unos diez años y organiza principalmente eventos corporativos, ofreciendo clases de conducción para los fabricantes de automóviles y de entrenamiento de piloto de carreras para los corredores de alto nivel. Sin embargo, en los últimos cuatro años, FELINO ha concentrado sus esfuerzos en la construcción de un coche deportivo verdaderamente hecho en Quebec.

El nuevo Felino CB7 se viste con una carrocería que monta varias partes en fibra de carbono y se espera que durante este 2014 estén listas las primeras unidades para circular por la calle. Rendirá 525 CV, gracias a su motor V8.

Será un deportivo de tracción trasera que esconderá bajo el capó un motor de 6,2 litros y ocho cilindros en V, con una potencia máxima de 525 caballos y un par máximo de 662 Nm a 4.900 revoluciones.  En opción, se podrá montar un cambio automático con manejo secuencial. Por el momento se desconocen las prestaciones del Felino CB7, pero vista esa potencia superior a los 500 caballos y un peso declarado de 1.135 kilos, está claro que serán de órdago. Y para optimizar su comportamiento dinámico, promete un reparto de pesos de 50/50.
El equipo de frenos que montará el deportivo canadiense se centra en los discos delanteros de 355 mm, con pinzas de seis pistones . Los de carbono son opcionales, mientras los neumáticos delanteros serán 245/40 R18 y los traseros 315/30 R18.
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