Ford vuelve a Le Mans con el nuevo Ford GT, 50 años después de la victoria de 1966

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Ford ha anunciado hoy que volverá a Le Mans, una de las más prestigiosas carreras de automóviles en el mundo con su nuevo coche de carreras Ford GT, basado en el nuevo superdeportivo ultra-alto rendimiento que sale a la venta el próximo año.

El coche de carreras Ford GT competirá en las 24 Horas de Le Mans – denominado por muchos como el Gran Premio de Resistencia y Eficiencia – a partir del próximo año. Reveló hoy en el famoso circuito de Le Mans, Francia, Ford GT competirá en la clase de resistencia de Le Mans GT para equipos y pilotos profesionales (LM GTE Pro).

 

El nuevo coche de carreras – una prueba más de la innovación de Ford – se basa en el nuevo superdeportivo Ford GT que dio a conocer en enero. Tanto el  coche de producción como el de carreras llegará en 2016 para conmemorar el 50 aniversario en que los coches de carreras Ford GT se colocaron  1-2-3 en  1966 en las 24 Horas de Le Mans. Ford pasó a repetir su victoria en Le Mans en 1967, 1968 y 1969.

«Cuando el GT40 compitió en Le Mans en los años 1960, Henry Ford II trató de demostrar Ford pudo vencer a los fabricantes más legendarios de carreras de resistencia,» dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. «Todavía estamos muy orgullosos de haber ganado esta carrera icónica cuatro veces seguidas, y ese mismo espíritu que impulsó la innovación detrás del primer Ford GT todavía nos impulsa en la actualidad.»

El nuevo coche de carreras Ford GT correrá  la totalidad de 2016 calendarios del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia y TUDOR Campeonato  SportsCar, haciendo su debut en la competición en enero de 2016 en el Rolex 24 en Daytona, Florida. Los dos equipos de Ford serán operados por Chip Ganassi Racing con Felix Sabates (CGRFS). Ambos equipos de la serie tienen la intención de competir con cuatro coches en Le Mans. Los conductores serán anunciados más adelante.

El totalmente nuevo Ford GT sirve como el producto pináculo del nuevo grupo Performance Ford, una división dedicada a proporcionar innovación a través de rendimiento.

Se prepara para entregar más de 12 nuevos vehículos de alto rendimiento para el año 2020, Ford Performance aprovechará sus esfuerzos en carreras y experiencia para acelerar las innovaciones en modelos de rendimiento dedicado y piezas de rendimiento con el fin de recorrer más rápidamente las últimas tecnologías que en última instancia pueden ser aplicadas al vehículo completo Ford póngase en fila.

El segmento de rendimiento es un negocio en crecimiento para Ford, ya que la empresa reconoce el deseo de sus clientes para los vehículos que ofrecen una excelente economía de combustible, la tecnología líder y una gran experiencia de conducción. La línea Performance Ford incluye Ford GT, Focus RS, F-150 Raptor, Shelby GT350 y el Shelby GT350R, Focus ST y el Fiesta ST.

«Ford sigue centrado en tres prioridades a nivel mundial – acelerar nuestro plan One Ford, la entrega de la excelencia del producto, con la pasión y el impulso de la innovación en cada parte de nuestro negocio», dijo Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Company. «Los tres se unieron para crear el nuevo Ford GT.También sabemos por nuestra rica historia en el automovilismo de que la competencia de clase mundial es una gran incubadora para aún más la innovación de productos «.

El coche de carreras Ford GT cuenta con una serie de innovaciones de Ford cree no sólo que sea competitiva en LM GTE Pro, pero en última instancia posicionada para proporcionar beneficios a cada vehículo de la línea de Ford. Estos incluyen el estado de la técnica de la aerodinámica para ofrecer excelentes niveles de carga aerodinámica para mejorar la estabilidad con mínima resistencia, materiales compuestos ligeros avanzados que ofrecen la fibra de carbono para un chasis excepcionalmente rígida, pero la luz y la potencia y la eficiencia de la tecnología EcoBoost.

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«A medida que desarrollamos el Ford GT, desde el principio, queríamos asegurarnos de que teníamos un coche que tiene lo que se necesita para volver Ford en el mundo de las carreras de GT», dijo Raj Nair, Ford Motor Company vicepresidente del grupo de Desarrollo Global de Productos y director técnico. «Creemos que los avances en la aerodinámica, la ponderación de la luz y el poder EcoBoost de Ford GT se hacen para un coche de carreras convincente que puede competir una vez más en un escenario global.»

Unirse a Ford en este proyecto son Multimatic Motorsports, Roush Yates Engines, Castrol, Michelin, Forza Motorsport, Sparco, Brembo y CGRFS. El coche de carreras ha sido objeto de amplio diseño y pruebas dentro de Ford y Multimatic, con CGRFS aportaciones en el desarrollo. Roush Yates está apoyando el desarrollo de la EcoBoost V6 de 3.5 litros – el más poderoso motor de producción EcoBoost nunca.

El 3.5-litros motor EcoBoost V6 debutó en el Campeonato de los Estados SportsCar TUDOR en 2014. Desde entonces, Ford, con CGRFS, ha capturado victorias generales significativas en las 12 Horas de Sebring y la Rolex 24 At Daytona. Además de un gran éxito en los coches deportivos, equipos de carreras de Ganassi lograron importantes victorias en las 500 de Daytona, Brickyard 400 y 500 millas de Indianápolis.

«Hemos ganado carreras y campeonatos, pero nunca nos hemos quedado Le Mans», dijo el dueño del equipo Chip Ganassi. «Cuando se presentó la oportunidad de competir con el nuevo Ford GT en el escenario auto deportivo más importante del mundo, y en el 50 aniversario de una de las victorias más historia en la historia de las carreras, ¿cómo podría un equipo de carreras no quiere ser parte de ese ? ¿Será un reto? Absolutamente, pero no podíamos estar con un compañero mejor que Ford «.

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