Ford y el nuevo Focus se sitúan como la mejor marca y modelo de internet en marzo, según el Índice GEOM

foto2foto3

Ford y el renovado Focus fueron la mejor marca y el modelo de internet durante marzo de 2014 según el ranking GEOM Index. La firma del óvalo rozó la excelencia tras sumar 87,8 puntos en el Índice GEOM, mientras que el Focus superó por escasas décimas a sus rivales en la lista de modelos con mejor comportamiento en internet.

La herramienta de GEOM Index procesó en marzo 27.580 textos de las principales páginas españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas tienen en las redes sociales. A partir de estos textos la consultora es capaz de determinar la notoriedad que tiene cada fabricante en internet y la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.

Ford fue la mejor marca en internet porque consiguió situar a tres de sus nuevos modelos —Focus, EcoSport y Focus Electric— entre los cinco coches más comentados de España en internet. La firma del óvalo lideró con claridad las menciones en nuestro país, con una cuota del 12,18% de notoriedad. Pero además, Ford fue capaz de generar un gran número de opiniones positivas de los internautas, por lo que la suma de ambos parámetros le sirvieron para dominar el Índice GEOM con 87,8 puntos. Se trata de la valoración más alta que una marca ha conseguido desde que GEOM creó este índice de referencia para el sector del automóvil. Ford lideró el ranking en el apartado de redes sociales y también consiguió el mejor registro en el apartado de webs, blogs y foros especializados.

Por tercer mes consecutivo en lo que llevamos de 2014, la firma alemana BMW se situó en el podio del Índice GEOM. En marzo repitió la segunda plaza del mes anterior y en esta ocasión elevó su puntuación hasta los 79,0. Otro fabricante premium y rival directo de BWM, Mercedes-Benz, se situó en la tercera posición con una valoración total de 76,9 puntos.

En la cuarta plaza general y como segunda mejor marca generalista en internet durante febrero de 2014 se situó Seat, con 72,8 puntos, superando por menos de un punto a Audi, con 71,9 puntos, fabricante que completó el podio entre las firmas premium.

Las siguientes posiciones en la lista de mejores marcas de marzo de 2014 las ocuparon marcas generalistas. Peugeot, con 70 puntos, fue sexta en el cómputo general y tercera entre fabricantes generalistas. Volkswagen fue séptima con 69 puntos, mientras que Kia fue octava con 64 puntos.

En general todos los fabricantes han superado las puntuaciones de anteriores meses gracias al impulso que significó para la mayoría de ellos la celebración del Salón de Ginebra y la presentación de sus novedades. La muestra suiza fue capaz de generar en España hasta un 208% más de menciones referidas a marcas o sus modelos, según un informe elaborado por esta consultora durante los días de la exhibición…

EL NUEVO FOCUS SE IMPONE POR DÉCIMAS

El ranking de modelos del GEOM Index ha estado muy apretado durante el mes de marzo, ya que el nuevo Ford Focus se impuso por escasas décimas al Volkswagen Golf y al nuevo miembro de la firma del óvalo, el Ford EcoSport, que fue el coche con mayor notoriedad en España en el pasado mes.

El renovado Ford Focus consiguió una puntuación de 81,3 en el Índice GEOM, mientras que el Volkswagen Golf, que estos días celebra nada menos que su 40º aniversario, alcanzó 81,2 puntos. Por su parte, el EcoSport, el nuevo SUV de Ford que estará a la venta a finales de este mes, logró 80,1. Entre los tres modelos que se situaron en el podio ha habido una de las menores diferencias registradas por el GEOM Index.

El Seat León Cupra, que fue el modelo que más menciones acaparó en España durante los días del Salón de Ginebra y el coche más valorado por los internautas, se situó en la cuarta posición del Índice GEOM a bastante distancia del podio, con 73,7 puntos, y superando a su vez por bastante margen al resto de modelos en la lista. Así, el Renault Captur fue quinto con 68,1 puntos, mientras que la nueva Clase C de Mercedes-Benz ocupó la sexta plaza del ranking con 64,7.

Las diez primeras posiciones de la lista la completaron modelos tan dispares entre sí como el Seat León, el Audi R8, el Kia Sportage y el Peugeot RCZ

Ir arriba