General Motors dejará de vender Opel en Rusia

General Motors dejará de vender la marca alemana Opel en el mercado ruso desde diciembre de 2015 y cerrará su planta de San Petersburgo, según ha anunciado la marca. Esta decisión traerá consigo un impacto negativo de 600 millones de dólares para sus cuentas de 2015.

La marca ha dicho que esta decisión forma parte de una estrategia que pasa por centrarse en comercializar en el mercado ruso las marcas Cadillac y Chevrolet, pero no de todos lo modelo, sino de algunos puntuales.

El consejero delegado de Opel Group, Karl-Thomas Neumann, subrayó que la marca «no cuenta con el nivel de localización apropiado para los vehículos que fabrica en Rusia y destacó que el entorno del mercado «no justifica» mayores inversiones para lograr dicho objetivo».

La compañía señaló que Chevrolet y Opel trabajarán con sus redes de concesionarios en Rusia paradefinir los pasos a dar en el futuro y para cumplir con sus obligaciones con los clientes en los próximos años.

Por otro lado, General Motors parará la producción del centro de San Petersburgo desde mediados de año y su intención es dejar inactiva la factoría. Además, finalizará en 2015 el contrato que mantiene para la producción modelos de Chevrolet con la rusa GAZ.

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