Google Maps se actualiza con alertas de tráfico más detalladas

Google acaba de actualizar su popular y utilizadísima herramienta de navegación y geolocalización Maps con nuevas funcionalidades, que tienen que ver con las rutas en coche y el estado del tráfico.

Como explican en una entrada en el blog oficial de Maps Pierre Petronin, analista y Jen Chen, responsable de producto de su equipo, la aplicación incorporará desde este fin de semana en Estados Unidos nuevas alertas de tráfico, que ofrecerán al usuario más información sobre la situación de las carreteras que le lleven en su ruta.

Así, al introducir un destino en Maps, el usuario recibirá nueva información complementaria sobre el estado del tráfico en el trayecto. La información seguirá actualizándose durante el recorrido, de forma que el conductor podrá saber cuánto rato le queda de atasco y si surgen rutas alternativas. En el caso de éstas, cada una de ellas irá acompañada de su correspondiente explicación: si son más rápidas porque son más cortas o porque evitan algún tipo de incidente.

El fin de semana escogido para lanzar en Estados Unidos el producto, del que imaginamos que no tardará en llegar al resto de países en los que funciona Maps, es el del puente del Memorial Day. El Día de los Caídos, en el que se recuerda a los soldados estadounidenses muertos en combate, sirve de fecha orientativa de comienzo del verano y es, además, la fecha que más tráfico suelen registrar las carreteras norteamericanas.

Google Maps, que acaba de cumplir diez años. En un reciente estudio de la agencia PHD sobre el impacto del reciente cierre de Google News en España el 93,6% de los consultados declararon conocer la aplicación de mapas del gigante de Internet, y un 34,2% señaló que lo usa, al menos, una vez a la semana.

En una de sus últimas ctualizaciones para iOs y Android Google Maps integró Uber, la app que tanta polémica creó entre el colectivo de taxistas en varias ciudades europeas, por ejemplo, Barcelona, lo que demuestra la orientación cada vez más específica de Maps hacia la navegación desde el coche. Vía http://www.google.com/ y ticbeat.com

 

Ir arriba