Google probará sus coches autónomos por vías públicas este verano

Google probará sus coches autónomos por vías públicas este verano. Los cochecitos autónomos de Google continúan avanzando en su hoja de ruta y, a pesar de que hace pocos días salía a la luz el número de accidentes que habían tenido desde que empezaron con sus pruebas (11, por si te pica la curiosidad, y, ojo al dato, ninguno provocado por ellos), ya es hora de pasar a la siguiente fase: moverse libremente por la vía pública. Así lo ha anunciado la popular firma, que asegura que este mismo verano (hemisferio norte) un conjunto de nuevos prototipos de su automóviles empezará a circular por las carreteras de los alrededores de Mountain View, en California (EEUU). Los vehículos llevarán en su interior -qué raro suena eso- conductores de seguridad y tendrán capada la velocidad a 40 km/hora.

 CFCfzARWIAEpCM5

La flota de coches que se pondrá en circulación para estas nuevas pruebas lleva casi «un millón de millas» a sus espaldas, o lo que es lo mismo, similar a 75 años de experiencia de un «conductor típico adulto americano», según apunta Chris Urmson, director del proyecto dentro de Google. El software que corren todos los automóviles es además el mismo usado en los Lexus RX450h que hasta ahora se han estado viendo en las demostraciones que la compañía ha realizado.

Si todo sale bien, seguro que no tardamos en ver nuevos vídeos en los que disfrutar de las hazañas conseguidas por estos vehículos -y si no, seguro que igualmente alguien se encarga de filtrar alguno. Mientras tanto quédate con este aperitivo que ha preparado la propia Google con motivo del anuncio.

Ir arriba