Jorge Lorenzo

Gran Premio OCTO de Gran Bretaña en Silverstone, Lorenzo lidera el viernes

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio OCTO de Gran Bretaña de MotoGP™ finalizaba esta tarde con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en cabeza de la clasificación con un registro de 2’03.111. Al piloto de Yamaha le seguían en la tabla de tiempos Marc Márquez (Repsol Honda Team) y el piloto local Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3)

El fin de semana del Gran Premio OCTO de Gran Bretaña de MotoGP™  cuenta con la presencia, entre otros,  de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), el compañero de equipo de éste, Valentino Rossi, Marc Márquez (Repsol Honda Team), Andrea Iannone (Ducati Team), Bradley Smith (Monster Energy Yamaha Tech 3) y el líder del campeonato en Moto3™ Danny Kent (Leopard Racing).

Lorenzo ha alcanzado la cabeza de la clasificación empatado a puntos con Rossi gracias a sus cinco victorias esta temporada, por las tres de su rival italiano. Ahora llega a Silverstone, un escenario en el que acumula tres triunfos desde la temporada 2010 y que este fin de semana podría llevarle a consolidarse como líder del campeonato.

Rossi se ha mantenido como líder hasta la pasada ronda en República Checa,  ahora debe afrontar la llegada de Lorenzo a lo alto de la tabla de puntos. Aunque Silverstone no es de los trazados preferidos por Rossi, el italiano ha vencido en Donington Park hasta en siete ocasiones ante el público británico

Tercero en la clasificación figura Marc Márquez, que parece determinado a reducir su desventaja frente a los pilotos de Yamaha y que acumula esperanzadores resultados en las últimas cuatro carreras disputadas.

Andrea Iannone (Ducati Team) se asienta en la cuarta plaza provisional. Siempre en los puntos en las carreras disputadas hasta ahora, el piloto de Ducati ha terminado entre los seis primeros en cada salida

Bradley Smith correrá este fin de semana ante su público y deberá demostrar por qué marcha quinto en la clasificación provisional como primer piloto de equipo satélite. El británico anunciaba recientemente su continuidad con su actual equipo para la próxima temporada.

Danny Kent (Racing Leopard). El piloto de 21 años, natural de la localidad de Chippenham, lidera la categoría de Moto3 ™ y parece especialmente motivado por correr en casa y ampliar su ventaja provisional en la tabla de puntos sobre Enea Bastianini

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio OCTO de Gran Bretaña para todas las categorías comenzarán el viernes por la mañana a las 9:00 hora local (10:00 en España).

Ir arriba