Honda marca un nuevo récord de ventas de automóviles en el mundo con 4.279.000 unidades

Honda-CR-V

Honda Motor Co., Ltd. ha cerrado 2013 con una cifra récord de ventas de automóviles, que han alcanzado los 4.279.000 unidades en todo el mundo, a la par que también ha marcado un máximo histórico en los niveles de producción global, que ha llegado a las 4.298.390 unidades de automóviles. Se trata del segundo año consecutivo en el que la Compañía anuncia máximos históricos en su producción y ventas, que han incrementado un 4,5% y alrededor de un 12%, respectivamente.

En el conjunto del mercado europeo, Honda ha cerrado 2013 con 147.000 unidades, posicionándose en el continente con una cuota de mercado del 1,1%. En lo relativo a las cifras de Honda Motor Europe España, la Compañía ha incrementado sus ventas en un 13%, en comparación con el año anterior, alcanzado las 6.700 unidades.

Atendiendo al número de matriculaciones en España, encabezan las ventas de Honda los modelos CR-V y Civic, con 3.165 y 2.725 unidades, respectivamente. Además, destaca el buen comportamiento en ventas de las versiones de ambos modelos equipadas con el nuevo motor diesel 1.6 i-DTEC, que llegó a España con el Honda Civic, en febrero de 2013, y el Honda CR-V, el pasado noviembre.

El nuevo motor diesel 1.6, desarrollado específicamente para Europa y fabricado en la planta de Swindon (Reino Unido), forma parte de la serie Earth Dreams Technology. Un conjunto de nuevos motores y transmisiones desarrollado por Honda con el objetivo de lograr altos rendimientos y un bajo impacto medioambiental, acorde con la filosofía de la Compañía.

Cerrando el año con un crecimiento del 13% en sus ventas, Honda se posiciona como la 7ª marca de automóviles con mayor crecimiento en el mercado español, empujada por el éxito de sus modelos CR-V y Civic. El Honda CR-V se coloca como el tercer modelo que experimenta un mayor incremento de ventas en el segmento de los SUV medios, mientras que el Civic se sitúa como cuarto modelo del segmento C con mayor crecimiento en el mercado.

Marc Serruya, Presidente de Honda Motor Europe España, ha destacado el impulso en las ventas, paralelo a la recuperación del sector, que ha experimento la Compañía «gracias al lanzamiento de nuevas versiones y al motor 1.6 i-DTEC, perfectamente adaptados a las preferencias y demandas del mercado actual». Marc Serruya, ha recordado la importancia del motor 1.6, que en este mes de febrero llegará a España equipando el que será el tercer modelo de la Compañía en incorporar este motor, el Civic Tourer.

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