Husqvarna presenta la FS 450 2016: Una nueva supermoto

Husqvarna presenta la FS 450 2016: Una nueva supermoto

Husqvarna presenta la FS 450 2016: Una nueva supermoto. El FS 450 es una máquina heredera  de la tradición sueca, con carrocería distintiva y futurista que supone un enorme salto hacia adelante en el rendimiento.

Ingenieros de investigación y desarrollo de la compañía han diseñado una nueva estructura de acero cromo molibdeno que redefine aspecto estructural de la moto y está en completa armonía con las nuevas estancias del motor. Este nuevo diseño, materiales de alta calidad y de alta tecnología los procesos de producción de los sistemas de rendimiento de WP como resultado un ahorro de 380 g en comparación con el peso de la  FS 450 2015.

Al mismo tiempo, el nuevo bastidor auxiliar está hecho de un material compuesto de fibra de carbono que es un 30% más ligera y cuenta con una construcción de tres piezas, que es de 1 kg más ligero que su equivalente en el modelo anterior. Un peso de sólo 1,4 kg, es más corto y más compacto para una mejor ergonomía.

El nuevo basculante de aluminio fundido se ha rediseñado para la rigidez óptima para mejorar la tracción . También es 250 g más ligero mientras se mantiene su integridad y fiabilidad estructural.

Husqvarna presenta la FS 450 2016: Una nueva supermotoHusqvarna presenta la FS 450 2016: Una nueva supermoto
Husqvarna presenta la FS 450 2016: Una nueva supermoto
Husqvarna presenta la FS 450 2016: Una nueva supermoto
Husqvarna presenta la FS 450 2016: Una nueva supermoto

El motor es de 450 cc  y 63 CV, es más pequeño, más ligero y reconfigurado para una óptima masa descentralización dentro de la nueva estructura de acero cromado. En resumen, representa el complemento perfecto para el chasis de nueva generación.

El nuevo motor es ahora 23 mm más corto, 23 mm más estrecho y 9 mm más baja. Cada componente interno ha sido revisado y colocado de nuevo para reducir el peso en 1,8 kg para un peso total de 27,8 kg. La culata SOHC también ha sido rediseñado para ser 350 g más ligero y características optimizada cámara de combustión . El cigüeñal tiene 10% más de  inercia y ha sido reposicionado 9 mm hacia atrás y 7 mm más alto. Los nuevos cárteres ahora son significativamente más compactos y más ligeros.

El FS 450 tiene una caja de cambios de 5 velocidades más ligero y compacto que es de 8 mm más estrecho y 350 g más ligero que la generación anterior. La APTC (Adler Power Torque del embrague) zapatilla de embrague evita la inestabilidad de la rueda trasera y saltar al frenar con fuerza de entrar en el vértice . Esto permite el máximo control y perfecta deriva de estilo Supermoto. El sistema hidráulico Magura garantiza la modulación del embrague perfecto.

Mientras tanto, el nuevo sistema de gestión del motor Keihin (EMS) es de datos más pequeños, más ligeros y más rápidos en el procesamiento para una gestión más eficiente del motor. El FS 450 también cuenta con un interruptor mapa manillar estándar, que también activa el control de lanzamiento, una función que limita la cantidad de potencia a la rueda trasera durante aproximadamente dos segundos. Esto se traduce en una mejor tracción y la prevención de la pérdida de control al acelerar con fuerza.

El reposicionamiento del inyector en el nuevo cuerpo de mariposa 44 mm optimiza el flujo en la cámara de combustión. El peso total se reduce en 100 g través de la eliminación de la articulación del acelerador y el montaje directamente los cables del acelerador. Al mismo tiempo, el cuerpo del acelerador proporciona la respuesta del acelerador más inmediata y sentimiento.

El sistema de escape se ha rediseñado para mejorar la masa-centralización y reducir el ruido. La cámara de resonancia en el motor SOHC 450 cc también está integrado en el tubo colector para parecerse a una cámara de expansión de 2 tiempos. El silenciador es también más corto que en el MY15 FS 450.

Husqvarna presenta la FS 450 2016: Una nueva supermoto
Husqvarna presenta la FS 450 2016: Una nueva supermoto

El FS 450 Supermoto está equipado con frenos Brembo superiores, con una pinza de 4 pistones montados radialmente y bomba combinada con un disco delantero de 310 mm. Una sola pinza de pistón y un disco de 220 mm están montados en la parte trasera.

Ligero y fuerte negro 16.5 «/ 17» Alpina son las ruedas que equipadan tanto delante como detrás, junto con neumáticos lisos Bridgestone 125/80 R420 y R420 165/65 para el máximo agarre, tracción y agilidad.

El amortiguador trasero WP alto rendimiento se ha diseñado específicamente para Supermoto y cuenta con 266 mm o recorrido trasero. Cuenta con rebote totalmente ajustable y compresión alta / baja velocidad, lo que garantiza una excelente estabilidad y de clase mundial amortiguación.

La caja de aire también se ha rediseñado y viene con un nuevo conducto de entrada que reduce la deformación, asegurando la máxima circulación de aire y la protección del filtro. El filtro de aire se puede acceder sin necesidad de herramientas simplemente retirando el panel lateral izquierdo.

El resumen destaca de este modelo emocionante incluye:

  • Diseño del marco cromado, optimizado para el peso ligero y rigidez torsional óptima
  • Carbono ligero subchasis trasero compuesto innovador para la rigidez y el diseño óptimo
  • Peso ligero basculante de aluminio fundido para un control completo y la estabilidad
  • Alta calidad  WP de cartucho cerrado y CNC de mecanizado abrazaderas triples
  • Nuevo motor SOHC 63 CV Marca, 1,8 kg más ligeros y ahora 23 mm más corto, 23 mm más estrecho y 9 mm más baja que la anterior generación
  • 5 velocidades caja de cambios de 8 mm más estrechos y 350 g más ligero
  • Alta tecnología de sistema EFI y arranque eléctrico confiable
  • Ligera batería de Li-Ion
  • APTC embrague para el máximo control al frenar con fuerza
  • Ruedas de alta calidad Alpina Sin cámara de radios
  • Neumáticos slick de Bridgestone para un rendimiento increíble y manejo óptimo
  • Radial Brembo pinza de freno para la máxima potencia de frenado
  • Nueva carrocería con una ergonomía cuidadosamente diseñados y fabricados para adaptarse a jinetes de todos los tamaños
  • Interruptor de mapa estándar y control de lanzamiento
  • Nuevos colores y funda de asiento que incorpora el estilo tradicional Husqvarna
Ir arriba