Hyundai preocupada por la investigación a la FIFA

Hyundai preocupada por la investigación a la FIFA. Hyundai Motor, y su marca Kia, están siguiendo muy de cerca los acontecimientos vinculados a la investigación que Estados Unidos está llevando a cabo sobre algunos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA.

“Como empresa que pone en un lugar prioritario los estándares éticos y la transparencia, Hyundai Motor está totalmente afectada sobre las actuaciones legales que están teniendo lugar contra ejecutivos de la FIFA y continuaremos vigilando esta situación muy de cerca”, ha dicho Hyundai en un comunicado.

El pasado martes, cinco ejecutivos de la FIFA fueron acusados en una corte federal de los Estados Unidos de fraude, lavado de dinero y otros delitos anticompetitivos, según apuntó el Departamento de Justicia estadounidense.

Hyundai-Kia firmaron un acuerdo con la FIFA para ser patrocinador oficial de la FIFA hasta el año 2022. El fabricante coreano ha aparecido como sponsor en varios torneos, incluyendo los campeonatos de 2002, 2006 y 2010.

La marca es uno los pocos patrocinadores principales de la Copa del Mundo que se celebrará en Rusia en 2018, junto a Adidas, Coca-Cola, Visa, Budweiser y McDonald`s.

Ir arriba