Infiniti revela la primera imagen del concepto Q50 Eau Rouge

http://youtu.be/FsXYUWPobGc

El Q50 Eau Rouge, un concepto de diseño de alto rendimiento basado en Q50, el premium sedán deportivo de Infiniti, se inspira en el diseño aerodinámico de la colaboración técnica entre Infiniti y el cuatro veces Campeones del Mundo de Fórmula Uno Red Bull Racing Infiniti.

Los principales componentes de la carrocería han sido rediseñados con la aerodinámica como base  y fabricado en fibra de carbono. Q50 Eau Rouge es más bajo y más ancho – sólo el techo y los perfiles de las puertas se mantienen sin cambios desde el Q50 de producción. Este diseño llamativo está inspirado en la musculatura y el refinamiento.

El Infiniti Q50  Eau Rouge incluye un  profundo y detallado splitter delantero de fibra de carbono, difusor trasero y faldones laterales del travesaño; techo de fibra de carbono y de la puerta, carcasas de los espejos; llantas de aleación forjadas de peso ligero de 21 pulgadas, y un sistema deportivo de escape de doble salida por debajo de un gran integegrado alerón trasero.

El equipo de diseño de Infiniti, dirigido por el Director Ejecutivo de Diseño Alfonso Albaisa, fue influenciado por el enfoque de diseño aerodinámico adoptado por sus colegas de Infiniti Red Bull Racing.

«A partir de nuestra pasión compartida por el rendimiento con Infiniti Red Bull Racing creció un deseo colectivo de producir una visión de lo que es un alto rendimiento Infiniti Q50 podría ser así», dijo Albaisa.

«El diseño tiene una serie de rasgos distintivos inspirado en toques de la Fórmula Uno. En particular, el conjunto de ala frontal esculpido y el embalaje aerodinámica trasera siguen el ejemplo del coche de carreras RB9», agregó Albaisa.

Infiniti también usa las sociales para dar a conocer el nuevo concepto de coche Q50 Eau Rouge antes de la presentación oficial en el Salón de Detroit el 13 de enero. Se pueden compartir las opiniones y comentarios a través de canales de medios sociales como Twitter (hashtag # F1Q50), Facebook y Weibo, los aficionados construir la imagen del concepto en un garaje virtual. Cada «compartir» ayudará a construir componentes individuales Q50, y a medida que más fans alcance la cuota, más rápido el coche va a ser «construido». El progreso se puede ver en unveil.infiniti.com .

Más información sobre el Q50 Eau Rouge será revelado durante una rueda de prensa en el North American International Auto Show a las 9:20 am ET del 14 de enero.

Ir arriba