Intel trabaja en tecnologías para el desarrollo de coches inteligentes

Según la compañía los sistemas actuales no estarían capacitados para interceptar o disminuir el riesgo de software malicioso.

No solo las fabricantes automotrices están generando innovaciones en la industria. La empresa de tecnología, Intel, está desarrollando un sistema que busca obtener una mejor experiencia de manejo a través de una plataforma que permite visualizar el estado íntegro del auto en tiempo real y que provee información al conductor sobre las mejores rutas alternas para evitar congestiones.

Según la marca, las tecnologías que son integradas actualmente a los automóviles modernos mejoran la facilidad de uso y la comodidad, pero también amplían los riesgos de instalación de software maliciosos, puesto que estos sistemas nos están diseñados para el «ecosistema automotriz», explican.

Para ello, Intel ha desarrollado un mecanismo de seguridad flexible para este tipo de dispositivos con recursos limitados, en colaboración con el Instituto de Investigación de Colaboración para la Computación Segura, con los que se podría manipular, interceptar y disminuir la posible introducción de software maliciosos que pudieran afectar al vehículo.

Asimismo, la compañía señala que sus sistemas son tan inteligentes que un auto podría «aprender» los hábitos del conductor para proporcionar mejores rutas y alternativas en un trayecto. Al respecto, no puedo dejar de preguntarme cómo será la privacidad de los automóviles del futuro con estos sistemas, entendiendo que además se manejarán casi solos según Bólido

Ir arriba