Iveco en el Dakar 2014

Uno de los incidentes más importantes de la tarde en la categoría camiones fue el accidente, con vuelco incluido, del Kamaz de Ayrat Mardeev, ganador de la primera etapa disputada el domingo. Demostrando el gran espíritu del Dakar, su solidaridad y compañerismo, el piloto del Iveco Powerstar, Gerard De Rooy, detuvo su marcha para ayudar al ruso y a su colpiloto a salir del vehículo y a poner en pie el camión. Esto le hizo perder alrededor de 15 minutos y lo que pudo haber sido una victoria de etapa. Si la organización de la carrera (ASO) puede comprobar que la para fue, efectivamente, para ayudar a Mardeev, podría devolverle a De Rooy el tiempo perdido.

Gerard De Rooy finalizó el día a 9m 12s de la cabeza. Quien manejó las riendas de esta etapa fue otro ruso del Kamaz, Anton Shibalov por delante del holandés Van Vliet de Man por 1m 49s.

Hans Stacey (número 507) del Iveco Trakker Evolution III, cerró una etapa muy similar en tiempos a la de su compañero de equipo Gerard De Rooy. Llegó once segundos por detrás de su compatriota, a 9m 23s del líder de la etapa Shibalov. Los Iveco están demostrado un muy buen rendimiento y fiabilidad en las primeras etapas del Dakar 2014, algo que esperan mantener hasta la meta en Valparaíso, Chile.

Entre los demás candidatos a la victoria, el ruso Nikolaev (Kamaz) y el checo Loprais (Tatra) perdieron algo de tiempo en la etapa San Luis – San Rafael. Nikolaev finalizó más de un minuto por detrás de los Iveco, mientras que el Tatra de Loprais tuvo mayores inconvenientes y perdió más de media hora.

Pep Vila Roca y Jo Adua, ambos con Iveco Trakker Evolution II, cerraron una etapa sin mayores sobresaltos, pero perdieron tiempo con respecto a los líderes. El francés llegó a 22m de la cabeza, mientras que el español fue el más perjudicado por las pistas y cerró la etapa a 33m de Shibalov.

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