Jeep en el Salón Internacional de París 2014

La marca Jeep® escoge el escenario del Salón de París 2014 para presentar al gran público dos importantes novedades: la edición especial Red Vapor del Grand Cherokee SRT y la nueva serie especial Jeep Wrangler “X”. También se expone en el stand el nuevo Jeep Renegade, el SUV compacto vendido en más de 100 países de todo el mundo, y la nueva generación del SUV de tamaño medio Jeep Cherokee.

Libertad, autenticidad, pasión y deseos de explorar nuevos horizontes, cambiando las reglas preestablecidas: son las cualidades intrínsecas a todos los productos Jeep que, sin duda, han contribuido a la fase de fuerte crecimiento de la marca en Europa: un 48,1% más en julio y un 45,2% más en agosto. Además, en los ocho primeros meses de 2014 Jeep ha matriculado más de 21.700 vehículos, el 44,7% más comparado con el mismo periodo de 2013.

b_0_0_0_00_images_articulos_2014_10_octubre_02_jeep_fotos_06

Nueva serie especial Grand Cherokee SRT Red Vapor

La atención se centra en la primera novedad de Jeep presentada en París: la nueva serie especial Red Vapor de la versión de altas prestaciones SRT del Jeep Grand Cherokee – el modelo Jeep más rápido y potente jamás realizado – que se caracteriza por un look agresivo, como lo demuestran las llantas “Goliath” de cinco radios de 20″ con acabado cromado negro y varios emblemas (“SRT,  “Jeep” y “Grand Cherokee”) en negro Gloss. En el interior, destacan los detalles en color Rojo Radar o con cromado brillante que resaltan el estado de ánimo lujoso y agresivo de la nueva serie especial.

Otra peculiaridad del Jeep Grand Cherokee SRT Red Vapor es la incorporación de la tecnología “Active Noise Cancellation” (ANC) que permite disfrutar dentro del habitáculo, a través del equipo de sonido y de cuatro micrófonos situados estratégicamente, el sonido típico del potente motor HEMI® V8 de 6,4 litros (468 CV de potencia y 624 Nm de par). Equipado con la tecnología “Fuel Saver” para reducir el consumo y las emisiones, el motor asegura a la versión SRT prestaciones de absoluta referencia: aceleración 0-100 km/h en 5 segundos, velocidad máxima de 257 km/h, distancia de frenado de 100 a 0 km/h en tan solo 35 metros.

Además de la serie especial Red Vapor, el público también puede admirar la versión Summit del buque insignia Grand Cherokee, caracterizada por una carrocería en color Granite Crystal, un interior con la nueva tapicería en piel Dark Siena, un turbodiésel de 3 litros, 250 CV de potencia y un cambio automático de 8 velocidades.

b_0_0_0_00_images_articulos_2014_10_octubre_02_jeep_fotos_141002_Renegade

Nueva serie especial Wrangler Unlimited “X”

Otra protagonista del área de exposición es la nueva serie especial Wrangler “X”, disponible en el mercado español con la motorización turbodiésel 2.8 de 200 CV, con cambio automático de cinco velocidades y tracción 4×4. Caracterizada por el nuevo color de carrocería Rojo Firecracker, la nueve serie especial del icono de Jeep demuestra que la sed de aventuras también puede trasladarse a un contexto urbano. De hecho, las legendarias capacidades todoterreno de la gama Wrangler están ocultas bajo un “vestido” distintivo que incluye techo rígido modular y detalles de estilo exclusivos, como la parrilla, del color de la carrocería y aplicaciones en color negro Gloss, el capó exclusivo con dos tomas de aire y las llantas de aleación de 18″ en negro Gloss.

tra protagonista del área de exposición es la nueva serie especial Wrangler “X”, disponible en el mercado español con la motorización turbodiésel 2.8 de 200 CV, con cambio automático de cinco velocidades y tracción 4×4. Caracterizada por el nuevo color de carrocería Rojo Firecracker, la nueve serie especial del icono de Jeep demuestra que la sed de aventuras también puede trasladarse a un contexto urbano. De hecho, las legendarias capacidades todoterreno de la gama Wrangler están ocultas bajo un “vestido” distintivo que incluye techo rígido modular y detalles de estilo exclusivos, como la parrilla, del color de la carrocería y aplicaciones en color negro Gloss, el capó exclusivo con dos tomas de aire y las llantas de aleación de 18″ en negro Gloss.

Nuevo Renegade

Además de las dos novedades desveladas en París, el stand expondrá tres ejemplares del nuevo Jeep Renegade, el primer vehículo de Fiat Chrysler Automobiles que marca su entrada en el segmento de los SUV más compactos. Destaca entre todos, la exclusiva “Opening Edition”, una versión en edición limitada que ofrece una interesante relación entre precio y contenidos a los primeros clientes que soliciten el vehículo. Caracterizada por una carrocería en color Blanco Alpine e interior en piel negra, el vehículo expuesto se equipa con el turbodiésel 1.6 MultiJet II de 120 CV y cuenta con un sistema de navegación Uconnect™ con pantalla de 6,5” y mapas en 3D, climatizador automático bizona, dispositivo Passive Entry con Keyless-Go, sensores de aparcamiento traseros, control de crucero y llantas de aluminio de 18” exclusivas.

En París, también se expone el Jeep Renegade Trailhawk, el máximo representante en términos de prestaciones y caracterización todoterreno gracias al sistema de tracción total Jeep Active Drive Low, que luce una carrocería en Amarillo Baja y un interior en piel negra. Se equipa con el eficiente motor turbodiésel de 2,0 litros y 170 CV de potencia combinado con el cambio automático de nueve velocidades.  A su lado, una versión Limited 2.0 MultiJet II de 140 CV equipada con algunos accesorios de la nueva colección de Mopar, como la estrella “US Army” en el capó y las puertas laterales, el elegante tratamiento en negro Gloss de la parrilla y las tapas de los retrovisores, las barras de techo, la barra de luces «Renegade Style” y el cofre de techo ampliable. Completan el vehículo las alfombrillas de moqueta de alta calidad de color negro, las cantoneras con el logo Jeep, los estribos laterales tubulares y los tapones de los neumáticos con el logo Jeep.

b_0_0_0_00_images_articulos_2014_10_octubre_02_jeep_fotos_141002_wrangler-moparized

Wrangler Unlimited Rubicon “Stealth”

En el Salón de París también se expone otro vehículo “moparizado”: el Jeep Wrangler Unlimited Rubicon “Stealth” equipado con el turbodiésel 2,8 litros de 200 CV y con accesorios originales Mopar. Se trata de una modificación técnica extrema (para las rutas todoterreno más exigentes) y estética, donde ningún detalle se pasa por alto: desde el capó Performance con tomas de aire, adornado con la parrilla de malla negra, y la nueva barra de luces de LED.

Además, los paragolpes originales han sido sustituidos por los dos parachoques todoterreno (diseño Rubicon X) y, además de los guardabarros planos, los estribos, el kit de elevación y los neumáticos de 37 pulgadas transforman el Rubicon Stealth en un imparable ejemplar todoterreno de siete ranuras. Las tapas de los retrovisores y el tapón del depósito con logo Jeep, las medias puertas y las llantas de 17″ son otros toques de personalización que los entusiastas de la marca sabrán apreciar.  Por último, pero no menos importante, el show car presenta una configuración estética (fruto de la colaboración entre la marca Jeep, Mopar y el Centro Stile de Fiat Chrysler Automobiles) que lo hace absolutamente único: de hecho, la carrocería exterior cuenta con una pintura texturizada Iron Peltrox de efecto oxidado, mientras que el exclusivo interior se equipa con asientos y componentes revestidos en piel estilo vintage.

b_0_0_0_00_images_articulos_2014_10_octubre_02_jeep_fotos_141002_Cherokee

Nuevo Cherokee

En la pasarela francesa desfilan también dos ejemplares del Jeep Cherokee (tres en los días abiertos al público), la nueva generación del SUV de tamaño medio de la marca Jeep que ofrece un diseño innovador de líneas fluidas y aerodinámicas, características de conducción por carretera y maniobrabilidad de clase superior, legendarias capacidades 4×4, interior realizado con un cuidado artesanal, contenidos tecnológicos avanzados, nuevos niveles de eficiencia, entretenimiento y confort a bordo, además de numerosos sistemas para la seguridad y protección de los ocupantes que lo convierten en el «SUV más seguro» de la categoría según Euro NCAP.

Caracterizado por una carrocería Mango Tango y un interior negro , el público puede admirar una versión Trailhawk equipada con el potentemotor V6 Pentastar de gasolina de 3,2 litros y 271 CV de potencia combinado con el nuevo cambio automático de nueve velocidades.

El segundo Jeep Cherokee es una versión Limited con motorturbodiésel MultiJet II de 2,0 litros, 170 CV de potencia, combinado con el nuevo cambio automático de nueve velocidades, y tracción 4×4.  El Jeep Cherokee cuenta con tres sistemas de tracción diferentes Jeep® Active Drive I, Jeep® Active Drive II y Jeep® Active Drive Lock, que aseguran una capacidad 4×4 de referencia en cualquier situación de marcha. Además, el Jeep Cherokee es también el primer vehículo con dispositivo de desconexión del eje trasero: este sistema permite reducir las pérdidas de energía cuando no es necesario utilizar el modo 4×4, asegurando así un consumo más eficiente.

Stand Jeep

Para celebrar el éxito comercial y presentar toda la gama Jeep, la marca ha decidido presentarse en el Salón de París con un stand con un fuerte impacto visual que, caracterizado por una estructura esencial, expresa el equilibrio y la solidez de la marca, sin renunciar a su elegancia distintiva. En particular, las amplias superficies revestidas con materiales naturales finamente trabajados, como la madera y la piedra, expresan la combinación perfecta de paisaje al aire libre y entorno urbano y, al mismo tiempo, otorgan al área de exposición un aspecto sofisticado, que también destacan las plataformas de exhibición de madera tipo parqué.

El espíritu tecnológico e innovador de la marca se destaca mediante el uso de amplias superficies murales de LED situadas en la pared del fondo, donde se proyectan vídeos sobre los modelos de la gama y su marca. Además, en un área dedicada del stand, se podrán conocer de cerca los exclusivos accesorios y recambios originales Jeep realizados en colaboración con Mopar®, la marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas de Fiat Chrysler Automobiles.

Por último, los visitantes del Salón de París podrán conocer los productos de FGA Capital, sociedad financiera especializada en el sector del automóvil, mediante la distribución de material informativo y específico en el stand. La sociedad está operativa en los principales mercados europeos (en Francia con FC France y FL Auto) con una misión única: ayudar en la venta de vehículos de todas las marcas Fiat Chrysler Automobiles mediante productos financieros innovadores y que incluyen servicios con un alto valor añadido dedicados a la red de concesionarios, a clientes particulares y a empresas.

Jeep Grand Cherokee SRT: debuta la nueva edición especial

Red Vapor

Debuta en París, para la región EMEA, la nueva serie especial Red Vapor de la versión de altas prestaciones SRT del Grand Cherokee, el modelo Jeep más rápido y potente jamás realizado. Caracterizado por un look distintivo y agresivo, el nuevo vehículo se equipa con la inédita tecnología “Active Noise Cancellation” (ANC) que incrementa todavía más el factor de confort y el placer de conducción del SRT en un cómodo trayecto diario o en una conducción más enérgica por nuestra ruta preferida.

Exterior

Por fuera, destacan las llantas “Goliath” de cinco radios de 20″ modelo «Monkey” y el acabado cromado negro específico «Black Vapor», mientras que el tratamiento en negro Gloss se reserva a las molduras de la parrilla inferior, además de a los emblemas “SRT” del portón, “Grand Cherokee” en los laterales y “Jeep” en el capó y en la moldura trasera.

Concretamente, la serie especial luce la clásica parrilla de siete ranuras en color negro de la versión SRT, además de los estrechos faros adaptativos de bi-xenón rodeados por la característica luz de LED. Los faros presentan un exclusivo fondo negro que distingue al SRT de los demás modelos del Jeep Grand Cherokee y, al mismo tiempo, destaca todavía más su aspecto distintivo.

El tratamiento del grupo óptico delantero del Grand Cherokee SRT también se aplica en la parte trasera, otorgando al vehículo un aspecto estilístico coherente, con pilotos traseros más grandes provistos de las características luces de LED. Para destacar aún más las legendarias prestaciones del SRT, los pilotos traseros llevan un marco negro que crea la ilusión de luces fluctuantes. Completan el look de la nueva serie especial el alerón trasero aerodinámico integrado en el portón con apertura «one-touch» mediante el emblema «SRT» elevado.

Por último, el Jeep Grand Cherokee SRT Red Vapor está disponible en tres colores de carrocería: Redline, Negro Brillante y Blanco Brillante, pero no se comercializará en el mercado español.

Interior

Por dentro, el exclusivo logo “SRT” en el volante está retroiluminado y la moldura presenta un acabado en color plata anodizado. El cromado gris sustituye al cromado brillante de serie y en todo el habitáculo se utilizan detalles Rojo Radar que destacan el interior lujoso y agresivo. Debajo del capó las tapas decorativas del motor revestidas en rojo oscuro completan el look específico de la serie especial.

Disponible con una específica tapicería interior en piel «Laguna Black» con aplicación central en ante Rojo Radar, la nueva serie especial Red Vapor incluye Uconnect™ con pantalla táctil y navegador 3D integrado, reconocimiento de voz evolucionado con «one-shot-destination-entry», teléfono manos libres y streaming de audio por Bluetooth.

En la consola central, el selector con empuñadura en forma de T está revestido en piel para el cambio de ocho velocidades, mientras que el volante calefactado de tres radios con fondo plano – exclusivo de la versión SRT – incorpora toda una serie de mandos que aseguran confort, funcionalidad y conectividad. También resulta excelente el cuadro de instrumentos con pantalla multifunción de 7 pulgadas en color totalmente personalizable, además de detalles en fibra de carbono que adornan los paneles de las puertas delanteras y el cuadro de instrumentos.

Por último, la serie especial Red Vapor ofrece de serie un equipo de sonido envolvente premium de Harman Kardon con una potencia de 825 vatios, 19 altavoces, alimentación a 32 V por pista (TPS) y amplificador de clase D de 12 canales que proporciona una acústica excepcional y un sonido de calidad a todos los ocupantes.

Tecnología «Active Noise Cancellation» para resaltar el sonido del V8 de 6,4 litros

Equipada con el probado motor HEMI® V8 de 6,4 litros, 468 CV de potencia y 624 Nm de par, y provista de tecnología “Fuel Saver” para reducir el consumo y las emisiones, la versión SRT cuenta con prestaciones de absoluta referencia: aceleración 0-100 km/h en 5 segundos, velocidad máxima de 257 km/h y distancia de frenado de 100 a 0 km/h de 35 metros.

Prestaciones extraordinarias como excepcional es el sonido de este motor. La serie especial Red Vapor logra llevarlo dentro del habitáculo gracias a la innovadora tecnología “Active Noise Cancellation” (ANC) que utiliza el equipo de sonido del vehículo y cuatro micrófonos situados estratégicamente que contribuyen, además, a eliminar ruidos y vibraciones en el interior del habitáculo.

El potente motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con modo Eco que optimiza el programa de cambio de marcha y extiende la activación de la tecnología “Fuel Saver” (desactiva cuatro cilindros cuando las condiciones lo permiten). Un botón en la consola central permite al conductor activar el modo Eco para mejorar el ahorro de combustible.

Además, el software del cambio analiza múltiples variables (como los gradientes de par motor, los kick down, la aceleración longitudinal y lateral, las variaciones de pendiente, la detección del rozamiento y de la reducción de marcha) para determinar el mapa de cambio de marcha adecuado.

Para una experiencia de conducción más deportiva, el conductor puede pasar al modo manual, utilizando las levas del volante. Además, el selector electrónico con empuñadura en forma de T asegura una libertad completa para elegir un programa de cambio de marcha independiente del sistema Selec-Track.

Por último, pero no menos importante, el Jeep Grand Cherokee SRT brinda de serie el sistema Launch Control que, activándolo mediante un botón situado en la consola central, permite gestionar las prestaciones de manera óptima coordinando el motor, la transmisión, la tracción, el control de estabilidad y la suspensión para un arranque espectacular.

Maniobrabilidad y sistema de frenos

El Grand Cherokee SRT monta una suspensión delantera con doble brazo oscilante (SLA) con muelles helicoidales, suspensiones adaptativas Bilstein (ADS), brazos de control superior e inferior (brazos triangulares) y una barra estabilizadora.  En cambio, detrás, se ha elegido una suspensión multi-link con muelle helicoidal, ADS Bilstein, brazo de control inferior de aluminio, articulaciones superiores independientes (tensión y caída) más un brazo de convergencia separado y barra estabilizadora.

El vehículo se equipa con el sistema Selec-Track que utiliza un software de puesta a punto de las prestaciones para diferenciar entre cinco modos dinámicos (Auto, Sport, Tow, Track y Snow), permitiendo así al conductor elegir la alineación del vehículo que mejor satisfaga sus necesidades de uso y las condiciones ambientales. 

Por último, equipado con pinzas Brembo rojas de 6 pistones (delante) y 4 pistones (detrás), y discos ventilados de 38 cm (delante) y 35 cm (detrás), el Grand Cherokee SRT Red Vapor asegura excelentes prestaciones de frenado: solo necesita unos 35 metros para detenerse completamente desde una velocidad de 100 km/h.

Seguridad y confort

El Grand Cherokee SRT 2015 cuenta con características de seguridad avanzadas: desde el aviso de colisión frontal, que alerta al conductor de vehículos que se acercan rápidamente, hasta el control de los ángulos muertos y la detección de vehículos por detrás, que ayudan a los conductores cuando cambian de carril o aparcan.

Nueva serie especial Jeep Wrangler “X”

En la pasarela francesa debuta la nueva serie especial Wrangler “X” que estará disponible en la región EMEA a partir del primer trimestre de 2015, en la versión de dos puertas Wrangler o de cuatro puertas Wrangler Unlimited.

Contará con dos motores: el turbodiésel de 2,8 litros de 200 CV de potencia y 460 Nm de par, y el flamante gasolina V6 Pentastar de 3,6 litros, 284 CV de potencia y 347 Nm de par. Ambas motorizaciones se combinan con el cambio automático de cinco velocidades. En España, estará disponible exclusivamente con la motorización turbodiésel de 2,8 litros y el cambio automático de cinco velocidades.

Realizada sobre la base de la versión Sahara del Jeep Wrangler, la nueva serie especial “X” incorpora una caracterización exterior única con la parrilla de siete ranuras del color de la carrocería y aplicaciones de color negro Gloss, el capó exclusivo con dos tomas de aire, las llantas de aleación de 18″ en negro Gloss y el tapón del depósito negro de Mopar. Además, para asegurar la libertad de la conducción al aire libre de un cabrio 4×4 que solo el icono Wrangler puede brindar, la nueva versión “X” presenta el Freedom Top®, techo modular del color de la carrocería.

La exclusiva personalización de la serie especial destaca también en el interior con asientos en piel de color negro con aplicaciones en tejido deportivo y costuras Gris Light Slate, asientos delanteros calefactadosy aplicaciones en color Blanco Ceramic que caracterizan el asidero frontal del pasajero, las salidas de ventilación del salpicadero y las del cuadro de instrumentos. El confort a bordo para todos los ocupantes está asegurado por el completo equipamiento de serie que incluye climatizador automático, volante en piel con mandos integrados, asientos delanteros calefactados, alfombrillas específicas Mopar y sistema multimedia de entretenimiento y navegación por satélite UconnectTM GPS con pantalla táctil de 6,5″, disco duro de 40 gigabyte, puerto USB y entrada AUX.

Las legendarias capacidades todoterreno de la gama Wrangler están garantizadas por el sistema de tracción 4×4 a tiempo parcial Command-Trac NV241 con mapa de cambio sobre la marcha ‘shift-on-the fly’ de dos velocidades con relación de la reductora 2,72:1. Todo ello sin renunciar a un look sofisticado que deja entrever cómo el deseo de aventura también pueda transferirse a un contexto urbano, un concepto también confirmado por los cuatro colores exteriores disponibles: Blanco Brillante, Negro, Rojo Firecracker y Amarillo Baja.

Jeep Renegade, el trotamundos que cambia las reglas

Llega a los concesionarios Jeep de EMEA el nuevo Jeep Renegade, el primer vehículo de Fiat Chrysler Automobiles que marca su entrada en el segmento de los SUV más compactos. La gama consta de cuatro equipamientos (Sport, Longitude, Limited y Trailhawk) con un PVP a partir de 19.900 euros para la versión Sport 1.6 E-Torq de 110 CV en el mercado español.

Producido en la renovada planta SATA de Melfi (provincia de Potenza) y comercializado en más de 100 países de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, el pequeño trotamundos se caracteriza por una gran personalidad de estilo y tiene el tamaño adecuado para un uso urbano y todoterreno. Cuenta con una capacidad todoterreno de referencia en la categoría, una excelente dinámica de conducción por carretera, un exclusivo cambio automático de 9 velocidades, dos sistemas de tracción, motores con un consumo eficiente y una amplia gama de dispositivos de seguridad.

En particular, el nuevo Jeep Renegade incorpora los elementos distintivos de la marca Jeep e inspirado en el mítico Jeep Wrangler. Por fuera, el vehículo tiene un look robusto caracterizado por líneas audaces, proporciones agresivas y elementos clásicos del legado estilístico Jeep como los faros redondos, la parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoidales. Además, para brindar a sus clientes toda la diversión y libertad de la conducción al aire libre hay disponibles, como opcional, dos configuraciones de techo practicable: un techo de cristal de grandes dimensiones con apertura eléctrica o el innovador ‘My Sky’ con paneles desmontables que pueden guardarse en el maletero.

Aspecto moderno y sofisticado en el habitáculo, donde destacan la calidad de los materiales utilizados y la gran atención puesta en los detalles, además de los contenidos tecnológicos disponibles de última generación como el sistema de infoentretenimiento Uconnect™ con pantalla táctil de 5” (de serie en todos los equipamientos) o de 6,5”, combinado con el navegador por satélite, y el cuadro de instrumentos con pantalla TFT en color de 7″ totalmente configurable.

El nuevo Jeep Renegade es la solución perfecta para los desplazamientos por ciudad, gracias a su agilidad y tamaño, y para explorar nuevas rutas, gracias a sus excelentes capacidades todoterreno. Además, los dos nuevos sistemas 4×4 avanzados – Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low – están provistos de un exclusivo dispositivo de desconexión del eje trasero que permite pasar sin problemas de la tracción de dos ruedas motrices a la tracción total, reduciendo las pérdidas de energía cuando no es necesario utilizar el modo 4×4 y mejorando, en general, el consumo.

En función de los mercados de la región EMEA, hay disponibles 12 combinaciones de motores, cambios y tracciones: el MultiAir2 de 1,4 litros con Stop&Start de 140 CV combinado con el cambio manual de seis velocidades o el automático de doble embrague en seco y tracción 4×2; el motor Turbo MultiAir2 de 1,4 litros con Stop&Start de 170CV, cambio automático de nueve velocidades y tracción 4×4; el motor MultiJet II de 1,6 litros con Stop&Start, 120 CV, cambio manual de seis velocidades y tracción 4×2; el motor MultiJet II de 2,0 litros con Stop&Start de 120, 140 ó 170 CV con cambio automático de nueve velocidades o manual de seis velocidades y tracción 4×4; y el E.torQ de 1,6 litros con Stop&Start, 110 CV con cambio manual de cinco velocidades y tracción 4×2.

Durante el lanzamiento en España estará disponible la exclusiva “Opening Edition”, una versión en edición limitada que ofrece una interesante relación entre precio y contenidos a los primeros clientes que soliciten el vehículo. Basada en el equipamiento tope de gama Limited, la “Opening Edition” se equipa con el 1.6 MultiJet II, y cuenta con tracción 4×2 y carrocería bicolor Blanco Alpine o Naranja Omaha con techo negro. Completan el look las llantas de aleación de 18” negras y el logo de identificación exterior. En el interior, destacan los asientos en piel negra con costuras en contraste, el sistema de infoentretenimiento y navegación Uconnect® con pantalla de 6,5” y mapas en 3D, el climatizador automático bizona, el dispositivo Passive Entry con Keyless-Go, los sensores de aparcamiento traseros y el control de crucero.

Vehículo global e innovador, el pequeño trotamundos cambia las reglas también en la forma de comunicarse como lo demuestra el emocionante anuncio de TV que debutó en Italia hacia unas semanas con una exclusiva versión extendida de 1’45» en horario de máxima audiencia. Formando parte de una importante campaña digital, en prensa y TV como soporte del lanzamiento comercial, el vídeo es una sucesión de imágenes que evocan paisajes y de rostros que atraviesan las fronteras territoriales. El punto de partida son los versos de una poesía compuesta para la ocasión e interpretada por el cantante Victor que, en primera persona,narra su mundo, en el que es un árbol con las raíces en el agua, es un ave que se posa en la orilla de un lago, en un viaje sin barreras y sin límites, en el que la única frontera es el cielo y el único horizonte es el que está frente a él.

Así es como Victor se identifica con el espíritu del Renegade: “Yo soy el que convierte lo ordinario en extraordinario. Mi música es el viento, mi luz es el fuego, yo soy el Game Changer, aquel que cambia las reglas del juego, el protagonista que convierte el mundo en una historia real, hecha de fuerza, coraje, novedad y ganas de cambiar. Yo soy un Renegade”.

Cuando la marca Jeep se puso en contacto este verano con el joven artista, éste aceptó el desafío de crear esta pieza dedicada al nuevo Renegade, compartiendo su espíritu libre y su capacidad de cambiar las reglas del juego y de convertir lo ordinario en extraordinario. Son precisamente estos conceptos los que emergen con fuerza de la poesía con música de Victor, un texto que ha escrito con motivo de su último viaje de verano: diez, veinte palabras cada día y siempre en un lugar diferente, siguiendo ese instinto de descubrimiento y aventura, que también comparte Jeep, donde quiera que se esconda.

Así, de forma natural, nació un texto que expresa lo que sentía Victor en este su viaje emocionante en estrecho contacto con la naturaleza. Desde ese lugar del alma regresamos con más energía a la “jungla de cemento” que es su reino, el lugar donde le gusta vivir y al que canta en un hervidero de luces y sonidos. Estas palabras con una fuerza extraordinaria resumen también el alma del nuevo Renegade, un vehículo Jeep más joven, para un público más joven que vive su vida de forma «salvaje y conectada», y que desea expresarse de manera inconformista.

I’m a Renegade

(letra original de Victor Chissano)

here we are 

another story ,another journey,

today, tomorrow on the flashlights tourney

A sand dune made of gold,

passion assault

time to forgive and never forget,

together, whatever in a golden jet set

Landing on the shores of a lake

and what i give is what i take. 

 

Over the green my thoughts run so free

straight as an arrow and strong as a tree

i’ve got roots growing down the water

Hard steps are not alibi and it really does’t matter.

Across a river and through a island

sky is the limit but skyline is my horizon.

i’m true , you are true, we are true,

It’s the rebel rendezvous.

 

My music is the wind

and my light is a fire

A never-ending path is what i desire.

As a King in a Castle my wheel is my muscle

Better run faster

power in a tunnel

I’m the lion and the master in my concrete jungle.

You may say i’m a gambler

but you are wrong I’m the gamechanger.

 

Not a magician neither a wizard

thousand of skins more than a lizard

I don’t need a flag to be revolutionary

transforming the ordinary into something Extraordinary

Made for sharing without no compromise

I’m connected to my freedom

from sunset to sunrise

I draw my own lines with

no regrets and no lies

creativity never sleeps

so neither do I.

 

Now concentrate time to elevate

dont hesitate

Me, myself and I

it’s in my blood, i’m a Renegade.

 

Ir arriba