Jornada productiva para Kimi

Ha finalizado la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada para la Scuderia Ferrari, con Kimi Raikkonen al volante del F14 T una vez más. Ha sido un día productivo y el equipo ha podido completar el programa técnico que tenía planeado, pese a que el F14 T chocó contra las barreras a falta de cinco minutos para el final, lo que provocó que se terminara antes de lo estipulado.

El trabajo se ha centrado en la puesta a punto del coche, en la evaluación de los neumáticos Medios y Blandos, y en afinar los procedimientos de salida. Por la tarde, la agenda incluía trabajo aerodinámico, además de tandas largas.

Kimi ha completado 82 vueltas, la más rápida en 1:36.718. En los cuatro días en Sakhir, el F14 T ha realizado un total de 287 vueltas, el equivalente a 1.553 kilómetros.

“Hemos podido mejorar algunos aspectos del coche con respecto a Jerez y seguimos aprendiendo más acerca del comportamiento del monoplaza”, dijo Kimi a www.ferrari.com. “Probamos varias soluciones para intentar estar lo más preparados posible para los entrenamientos de la semana que viene y para el inicio de la temporada. ¿El choque con la barrera? Hice un trompo en el piano, en la salida de la curva 4, ¡estas cosas pueden pasar! Afortunadamente, ha sido al final de la jornada y solo lamento que el equipo tenga que trabajar más por ello”.

La Scuderia Ferrari y los otros diez equipos de Fórmula 1 participarán en los terceros y últimos entrenamientos previos al arranque de la temporada la semana que viene. Comenzarán el 27 de febrero, una vez más en el circuito de Sakhir.

Circuito: Circuito de Sakhir – 5,412 km

Piloto: Kimi Raikkonen

Monoplaza: Ferrari F14 T

Condiciones meteorológicas: Temperatura ambiente 20/26°C, temperatura pista 22/36 °C. Soleado.

Vueltas/Kms recorridos: 82/443

Mejor tiempo: 1:36.718

Ir arriba