Kymco K-XCT 125I/300I ABS:

KYMCO ha sabido ganarse a un público muy numeroso con el concepto de Gran Turismo Sport representado por el K-XCT en las cilindradas de 125 y 300. Las innumerables virtudes del K-XCT son más que convincentes, empezando por el refinado diseño deportivo italiano, las potentes mecánicas de 14,5 y 28 CV derivadas del Super Dink y que han demostrado una gran
robustez mecánica, sin olvidar el comportamiento y sensaciones deportivas que imprime su nuevo bastidor de «doble estructura».

Cuando todavía tenemos reciente su lanzamiento, KYMCO aporta un nuevo argumento más que convincente para este modelo: el sistema antibloqueo de frenos ABS. Un añadido que aporta la máxima seguridad a su usuario y con más motivo cuando viene avalado por la prestigiosa firma alemana Bosch, pionera en el desarrollo de este sistema.

El modulador empleado es de dos canales, para tratar de forma independiente cada uno de los frenos del scooter, se encuentra en el interior del escudo frontal y es un 9.1 MB, lo más reciente de Bosch dentro de su novena generación. Esta versión 9.1 se caracteriza por la máxima compacidad tanto en dimensiones como en peso, puntos esenciales para equipar en un scooter
de mediana cilindrada como es el K-XCT, pero también por su rapidez de reacciones para reducir sensiblemente la distancia de frenada superando incluso los resultados de un usuario profesional.

Cuando se frena a fondo con una moto, se corre el riesgo de que la rueda trasera se levante a causa de un cambio dinámico de la carga. Para evitar esto, el ABS Generación 9 calcula los valores de deslizamiento de ambas ruedas. Si la electrónica prevé la posibilidad de que se produzca un levantamiento de la rueda, se reduce la presión de frenada en la rueda
delantera.

Como es habitual en todos los sistemas ABS para motos de Bosch, el incorporado en el KYMCO K-XCT es muy compacto. La carcasa de la bomba es muy pequeña, ya que sólo tiene que disponer de la tecnología de regulación para dos ruedas. La placa de circuito impreso del módulo de control se monta directamente sobre el sistema hidráulico, con lo que se aumenta la resistencia ante las vibraciones. Debido a que los tubos de los frenos son más cortos y, consecuentemente, los pistones más pequeños, se puede utilizar una bomba de retorno más compacta que ha sido diseñada específicamente para este sistema. Además, la maneta de frenos vibra menos y el sistema adapta la presión de forma más rápida al valor de fricción del tipo
de pavimento correspondiente.

Las pruebas de seguridad llevadas a cabo por asociaciones independientes como el Automóvil Club Alemán, ADAC, demuestran que gracias al ABS la distancia necesaria de frenado se reduce de media un 25% cuando se circula a 100 km/h. Adicionalmente, la gran ventaja que proporciona el ABS es una mayor estabilidad en la frenada, evitando posibles caídas de los motoristas,
sobre todo en superficies mojadas.

Exteriormente, el K-XCT ABS tan solo se diferenciará del K-XCT actual por el logotipo ABS en las botellas de la horquilla, la rueda fónica con su correspondiente sensor de velocidad en el tren posterior y el testigo ABS en el cuadro de instrumentos. En caso de mal funcionamiento del sistema, los frenos siguen funcionando de manera convencional.

Las claves del KYMCO K-XCT 125i/300i ABS

  • Sistema ABS firmado por Bosch
  • Modulador de dos canales para tratar de forma independiente cada freno
  • Novena generación ABS Bosch, última versión 9.1 MB
  • Máxima compacidad y ligereza
  • Máxima rapidez de respuesta superando a usuarios profesionales
  • Pinza de tres pistones en K-XCT 300i ABS
  • Logos ABS en botellas de horquilla y sensor de velocidad trasero con rueda fónica
  • Testigo de funcionamiento en cuadro de instrumentos
  • Precio muy competitivo
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