La BBC no renovará el contrato al presentador de Top Gear, Jeremy Clarkson

La BBC anunció este miércoles que no renovará el contrato al presentador del programa Top Gear Jeremy Clarkson.  Así lo confirmó el director general de la BBC, Tony Hall. Hall aclaró que la decisión no se ha tomado «a la ligera» y reconoció que «dividirá opiniones».

Aunque añadió que «se cruzó una línea» y que no puede «tolerar lo ocurrido en esta ocasión». El presentador fue suspendido el 10 de marzo después de que presuntamente golpeara a uno de los productores del programa. Su contrato acababa a final de este mes.

El presentador fue suspendido el 10 de marzo después de que tuviera un altercado físico con un productor del programa, Oisin Tymon, en un hotel de Yorkshire, en Reino Unido.

Se dice que el motivo fue que no hubiera comida caliente para el presentador después de un día de rodaje.

Tymon no presentó una denuncia formal, por lo que se entiende que Clarkson se reportó él mismo a sus jefes.

Ante esto, el director de televisión de la BBC, Danny Cohen, sintió que no tenía más remedio que suspender al presentador, a la espera de una investigación.

La semana pasada comenzó una investigación interna liderada por Ken MacQuarrie, el director de BBC Escocia.

Más de un millón de personas firmaron la petición para que fuera reincorporado.

En su columna del diario británico The Sun a principios de este mes Clarkson se llamó a sí mismo «dinosaurio» y sugirió que su periodo como presentador de Top Gear estaba a punto de terminar: «Estas grandes criaturas imponentes no tienen lugar en un mundo que ha cambiado».

Se espera que el programa, uno de los más exitosos de la BBC, continúe sin Clarkson.

Vía BBCmundo

Ir arriba