La cámara auto-limpiable de Nissan es la mejor elección para la conducción en invierno

http://youtu.be/PvgkRWwmBEA

El nuevo Nissan Note está equipado con una innovadora tecnología que aumenta la seguridad al volante. El Aviso de Cambio Involuntario de Carril, el Control del Ángulo Muerto y el Detector de Movimiento se combinan con la Cámara de Visión 360º que ofrece una vista cenital de todo lo que hay alrededor del coche para facilitar las maniobras de aparcamiento para crear el Escudo de Protección Inteligente de Nissan. Este sistema supone una nueva referencia en equipamientos de seguridad dentro del segmento B.

Una pequeña pero inteligente innovación asegura que todas esas funciones estén siempre disponibles de manera óptima. Se trata de la cámara trasera con sistema de auto-limpieza inteligente de Nissan. Este sistema completamente automático se basa en un sofisticado algoritmo que procesa más de tres millones de píxeles de la imagen que envía la cámara trasera cada segundo para determinar si la imagen se ha oscurecido.

El Escudo de Protección Inteligente incluye las tres tecnologías siguientes:

Control de Ángulo Muerto
Equipamiento habitualmente reservado a modelo premium, el sistema de Nissan utiliza la cámara trasera para detectar vehículos situados en los ángulos muertos a ambos lados del Note. Si se detecta un vehículo en alguno de ellos, una discreta luz de advertencia se enciende en el cristal del espejo retrovisor del lado correspondiente. Si el conductor indica que va a cambiar de carril con el intermitente y el sistema detecta la presencia del vehículo en el área de peligro de ese lado, la luz parpadea y se genera un aviso sonoro perfectamente audible.

Alerta de Cambio Involuntario de Carril

Otro elemento premium que debuta en el segmento B, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril detecta si el coche se aparta del carril por el que circula. En lugar de una cámara montada en el parabrisas delantero o del costoso sistema de radar que se usa para esta función en vehículos de gama alta, el Note utiliza sólo su cámara trasera y un avanzado software de proceso de imágenes para detectar las líneas que delimitan los carriles en todas las condiciones de luz y determinar si el coche abandona el carril por el que circula sin que se haya accionado el intermitente de ese lado. Si eso sucede, se advierte al conductor para que corrija la posición del coche en la carretera. De manera inteligente, el sistema adapta automáticamente su sensibilidad cuando se circula por carreteras comarcales estrechas y de un solo carril por sentido para permitir diferentes tipos de conducción.

Detector de Movimiento

Aprovechando las posibilidades de la Cámara de Visión 360º, esta nueva función ofrece al conductor una función de copiloto digital que le ayuda a detectar y controlar visualmente cualquier objeto o persona que se aproxime al Note cuando este circula marcha atrás. Mientras que los sistemas convencionales de ayuda al aparcamiento sólo detectan objetos que se encuentren en la trayectoria del coche, el Detector de Movimiento proporciona alertas visuales y sonoras si alguien o algo se mueve en perpendicular a la trayectoria de la parte trasera del vehículo cuando éste circula marcha atrás, por ejemplo, un niño que se dirija transversalmente hacia el Note. Montada en el portón y dotada de una lente convexa, la cámara trasera del Sistema de Cámara de Visión 360 ofrece una perspectiva de más de 180 grados y, con ello, una vista sin parangón de la parte trasera del coche. Las imágenes de la cámara se presentan en la pantalla de 5,8 pulgadas del 5 Nissan Connect.

Ir arriba