La contrareloj de GT Academy se cierra con más de 765.000 participantes europeos

La fase online de la competición que pasa del mundo virtual al real se cerró la noche del pasado domingo con más de 765.000 participantes registrados de los 18 países europeos que participan. A nivel mundial, más de 1,3 millones de personas se descargaron la demo especial del próximo Gran Turismo®6 que incluye recreaciones de gran realismo del circuito de Silverstone, del coche eléctrico Nissan Leaf y del Nissan 370Z.

Con la primera fase de la competición terminada, los pilotos españoles más rápidos de la contrarreloj online se unirán ahora a los ganadores de varios eventos en directo para participar en la final nacional que tendrá lugar en Madrid el 24 y 25 de agosto. En las finales nacionales de toda Europa se celebrará una competición de Gran Turismo antes de colocar a los participantes al volante de un coche Nissan Nismo real y poner a prueba su forma física y su personalidad. Los mejores jugadores serán seleccionados para representar a España en el «Race Camp» europeo que tendrá lugar en el circuito de Silverstone, Reino Unido, en septiembre.

En el Race Camp, los jugadores de PlayStation se someterán a distintos retos de conducción, así como a pruebas de estado físico y mental, todo ello bajo la atenta mirada de jueces y profesores destacados. En su quinto año de vida, el programa GT Academy ha mejorado su proceso de selección para garantizar que los jugadores con mayor potencial para la competición tengan la posibilidad de convertirse en campeones de GT Academy y en un «atleta Nismo». El ganador de la competición de 2013 podrá competir toda una temporada al volante de un coche de carreras Nissan GT-R Nismo GT3 de más de 500 caballos.

El Programa de desarrollo de pilotos de GT Academy ha evolucionado hasta convertirse en uno de los más sofisticados del mundo. Su éxito se ha puesto de manifiesto con victorias en campeonatos y con los podios en LMP2 de Lucas Ordoñez (España) y Jann Mardenborough (Gran Bretaña) en las 24 horas de LeMans, ambos anteriores ganadores de GT Academy. Además, el pasado fin de semana, tanto Lucas como Jann lograron subir al podio de la categoría Pro-Am de las prestigiosas 24 Horas de Spa junto a los ganadores de las ediciones europea y alemana de GT Academy 2012, Wolfgang Reip y Peter Pyzera, al volante de un Nissan GT-R Nismo GT3.

El director global de Motorsport de Nissan, Darren Cox, ha sido un firme defensor de los campeones de GT Academy, convertidos ahora en Atletas Nismo, y tiene ganas de participar en la evaluación del plantel de 2013. «GT Academy es responsable de haber descubierto grandes talentos de la conducción, y tenemos pruebas que lo demuestran. Con tantos participantes en la edición de este año y con los mayores niveles de realismo de GT6, estamos completamente seguros de que habrá mucho talento entre los jugadores. Gracias a la experiencia obtenida a lo largo de los últimos cinco años de GT Academy y a las pruebas cada vez más sofisticadas e innovadoras que desarrollamos junto a Nismo, sabemos cómo garantizar que el mejor talento salga a la superficie en las próximas semanas. Hay mucho en juego. Acabamos de anunciar que los ganadores de ediciones anteriores estarán compitiendo o haciendo pruebas en Australia, Estados Unidos y Japón, y los seis atletas Nismo participaron en las 24 horas de Spa la semana pasada.

«La demo clasificatoria online de GT6 ha sido muy bien recibida y el número de participantes en GT Academy es fantástico», señaló Usama Al-Qassab, vicepresidente de marketing de producto de Sony Computer Entertainment Europe. «Tras las finales nacionales, la acción se traslada a Silverstone y, evidentemente, los jugadores saben exactamente a lo que se enfrentan después de haber completado tantas vueltas en la demo de GT6. La conducción real empieza a tomar el control en GT Academy a partir de las finales nacionales. Estamos deseando trabajar con Nissan y Nismo, ya que llevan a cabo pruebas de rendimiento muy sofisticadas para los jugadores».

La clasificación de GT Academy 2013 puede consultarse en www.gran-turismo.com, y muestra que migueel659444 fue el mejor jugador de España. En general, el jugador migueel659444, fue el más rápido en el circuito virtual de Silverstone con un tiempo de vuelta de 2:16.421 con un Nissan 370Z modificado (GT Academy) ’08.

La demo online de GT6TM seguirá abierta hasta finales de agosto y todos los jugadores podrán disfrutar de un Nissan GT-R para competir en un desafío final, no vinculado a la participación en Gt Academy.

Los detalles acerca de la participación en GT Academy 2013 se encuentran en diversas plataformas, entre ellas: www.facebook.com/GTAcademy , www.gran-turismo.com y @GTAcademy

Ir arriba