La legendaria marca Borgward renace de sus cenizas

La legendaria marca alemana Borgward se prepara para renacer de sus cenizas. Hace unos días anunció la contratación del Ulrich Walker, que hasta hace poco lideraba la actividad de Daimler de China, para pilotar la nueva etapa.

Walker, que posee una dilatada carrera, confía en que Borgward vuelva a recuperar su sitio en la industria internacional del automóvil. Eso sí, tiene un largo camino que recorrer, aunque, como dice en una nota de prensa, también tiene una “sólida base, fuerza financiera y una visión muy clara”.

“Walker tiene una gran experiencia industrial y amplios conocimientos del sector premium en Alemania”, dice la empresa.

Lo primero que hará la marca es presentar un SUV en la próxima edición del Salón de Fráncfort, en septiembre, que empezará a producirse en 2016. La estrategia es crear un catálogo amplio de productos, incluyendo coches pequeños o compactos. El diseño de todos ellos corre a cargo de Einar Hareide, que ya pasó por Saab y por Volvo.

¿De dónde va a sacar el dinero para hacer todo esto? El fabricante de camiones chino Beigi Fotonparece ser que apoyará esta nueva andadura.

Entre 1919 y 1961, Bordward montó más de 1 millón de coches en su planta de Bremen. Fueron muy conocidos el Hansa 1500 y el coupe Isabella TS. La empresa comercializó sus coches también bajo otras marcas, como Goliath y Lloyd, para acabar cerrando debido a problemas financieros.

Ir arriba