No importa la carretera, la distancia ni el destino. La nueva generación de Tiger 800 se ha proyectado para despuntar. La incorporación de serie de tecnologías claramente orientadas al piloto como el TTC (Triumph Traction Control) y el ABS desconectable, junto con su potente y eficiente motor tricilíndrico de 95CV, logran que la nueva Tiger siempre esté dispuesta a todo.
Desarrollando un par constante y contundente a lo largo de todo el rango de revoluciones, la Tiger 800 es apropiada para recorrer grandes distancias y superar cualquier obstáculo. La segunda generación del motor de 800cc ahora incorpora acelerador electrónico para ofrecer una entrega de potencia más lineal, una mejor respuesta y menos emisiones. El resultado es una reducción del consumo de un 17% que, combinada con el depósito de 19 litros, te permitirá llegar más lejos que nunca.
Disponible en dos versiones diferentes: la viajera XR y la más orientada al campo XC, hay una Tiger 800 idónea para cada motorista. Además, hemos creado dos niveles de equipamiento adicionales: las variantes XRx y XCx, que cuentan con un equipamiento de serie superior entre el que destacan el control de velocidad de crucero y los modos de conducción para afrontar cualquier situación.
ABS desconectable
El sistema ABS desconectable se incluye de serie en toda la gama Tiger 800 y utiliza la tecnología más avanzada para evitar el bloqueo de las ruedas, asegurando así la máxima confianza y control en cualquier estado de la carretera. En los modelos XR y XC el ABS se puede activar o desactivar.
En los modelos XRx y XCx el piloto puede adaptar el comportamiento del ABS a sus preferencias mediante los tres modos de conducción avanzados de la moto. Cuando se selecciona el modo Off-Road, el ABS se desconecta en la rueda trasera y permite cierto grado de deslizamiento de la rueda delantera antes de activarse. Esto proporciona al motorista una relativa asistencia electrónica en la frenada mejorando al mismo tiempo la diversión fuera del asfalto.
Mapas de inyección
Con cuatro mapas de inyección diferentes en la XRx y la XCx, el piloto puede seleccionar la opción que mejor se adapte a su conducción y a las características del terreno. Estos perfiles de respuesta del acelerador se seleccionan fácilmente en marcha, desde la piña de interruptores, para permitir un mayor control a la hora de afrontar unas condiciones cambiantes.
El perfil Rain reduce la respuesta del acelerador para adaptarse a situaciones deslizantes y de firme mojado.
El perfil Road es el perfil estándar, extremadamente lineal y suave, idóneo para el uso diario.
El perfil Sport ofrece una respuesta más rápida y briosa, con menos recorrido del puño.
El perfil Off-Road proporciona la respuesta óptima del acelerador para afrontar las pistas de tierra y los caminos sin asfaltar, complementando perfectamente la actitud off-road de las nuevas Tiger
Tres modos de conducción
Una de las características más destacadas de los modelos XRx y XCx es la capacidad de configurar la moto según las características del terreno pulsando un botón. Al rodar por carretera o fuera de ella, para cambiar entre el modo Road y Off-Road basta con pulsar el botón de modo, soltar el acelerador y accionar la maneta del embrague. De esta manera se configura automáticamente el ABS, el control de tracción y el mapa de inyección con la moto en marcha para lograr la máxima adaptación al terreno.
Control de velocidad
La nueva Tiger 800 es la primera moto del segmento trail de cilindrada media que ofrece control de velocidad. Esta función se incluye de serie en los modelos XRx y XCx, haciendo más llevaderos los viajes largos al reducir la fatiga del piloto y optimizar el consumo de combustible.
UN MOTOR TRICILÍNDRICO MÁS EFICIENTE
El motor tricilíndrico de 95 CV de la Tiger aporta a la moto un carácter único y un tacto sofisticado. En el interior del motor, esta avalancha de cambios ha reducido el ruido mecánico y reforzado su exquisito comportamiento. El propulsor de 800 cc empuja con vigor y suavidad desde abajo, ofrece abundante potencia aprovechable en el rango medio y aún tiene fuerza disponible a alto régimen hasta llegar al corte a 10 000 rpms. Gracias a un cambio de marchas más ligero y preciso que utiliza componentes de la insuperable superdeportiva Triumph Daytona 675, ahora es más fácil que nunca disfrutar del vigoroso carácter del motor.
El consumo se ha mejorado notablemente: hasta un 17% en uso mixto (norma europea GTR2) hasta llegar a los 4,3 l/100 km y, gracias al depósito de 19 litros, ofrece una autonomía de hasta 438 kms, así que no será necesario hacer tantas paradas en los viajes. De este modo se logran 80 kms más de autonomía por depósito que con la anterior Tiger 800.
CONDUCCIÓN Y MANIOBRABILIDAD
La nueva Tiger cuenta con una parte ciclo que aporta una insuperable maniobrabilidad en carretera y un mejor comportamiento off-road. La Tiger transmite muchas sensaciones al motorista y goza de una excelente estabilidad y neutralidad, colocando la moto exactamente donde el piloto lo desea, tanto en superficies lisas como irregulares.
Los modelos XR equipan suspensiones Showa calibradas para ofrecer una excelente maniobrabilidad sobre cualquier superficie. La suspensión delantera es una horquilla invertida Showa de 43 mm, ahora acabada en anodizado negro. La suspensión trasera corre a cargo de un monoamortiguador Showa con ajuste de precarga que permite una fácil configuración de la suspensión para que se adapte a las características de cualquier viaje, ya sea una rápida escapada en solitario o una tranquila aventura con acompañante y abundante equipaje.
Las suspensiones WP se han destinado a mejorar el comportamiento off-road de los nuevos modelos XC. La horquilla invertida WP de 43 mm ajustable en compresión y extensión se puede ajustar fácilmente desde los reguladores en la parte superior de la horquilla; mientras que la suspensión trasera es un monoamortiguador WP ajustable en precarga y extensión, con un protector
ESTILO
La nueva Tiger 800 luce un nuevo diseño con nuevos protectores de radiador y paneles laterales en el depósito con líneas afiladas y firmes. El nuevo carenado aporta a la moto una presencia más dinámica y agresiva, pero el diseño no se limita a mejorar la estética, las toberas del depósito de combustible de la Tiger también dirigen el aire caliente del motor lejos de las piernas del piloto, mientras que el nuevo acabado de titanio en polvo del chasis de doble tubo resalta su robusta apariencia estructural. El acabado semi-mate del motor en combinación con las ruedas y el manillar negros aportan a la nueva Tiger una apariencia sofisticada e imponente.
Los detalles prácticos abundan por doquier. Además de permitir ajustar la altura del asiento del piloto y la posición del manillar, todos los modelos cuentan con un gran depósito de 19 litros, un reglaje rápido de la altura del faro para los viajes en pareja o con mucha carga, una toma de corriente auxiliar cerca del contacto y un útil cubre-cárter.
Tiger 800 XC
Equipamiento de serie
Ruedas de radios
Control de tracción Triumph (TTC)
ABS desconectable
Guardabarros delantero elevado
Suspensión delantera WP totalmente ajustable
Suspensión trasera WP totalmente ajustable
Ordenador de a bordo
Protector del radiador
Cubre-cárter
Luces de emergencia
Manetas de freno y de embrague ajustables
Toma de corriente de 12 V
Tiger 800 XCx
Extras en la XCx
Defensas de motor
Ordenador de a bordo avanzado,
Modos de conducción Road y Off-Road
Modo de conducción Rider configurable
Intermitentes de cancelación automática
Control de velocidad
Caballete central
Cubremanos
Cubre-cárter de aluminio
Toma de corriente de 12 V adicional
Tiger 800 XR
Equipamiento de serie
Llantas de aleación
Control de tracción Triumph (TTC)
ABS desconectable
Ordenador de a bordo
Cubre-cárter
Luces de emergencia
Manetas de freno y de embrague ajustables
Toma de corriente de 12 V
Tiger 800 XRx
Modo de conducción Rider configurable
Intermitentes con cancelación automática
Control de velocidad
Caballete central
Cubremanos
Asientos Comfort para conductor y acompañante
Pantalla regulable
Toma de corriente de 12 V adicional