La superberlina de Bugatti vuelve: Bugatti 16C Galibier

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Hace 5 años, Bugatti presentó el 16C Galibier, una súper berlina que estaba destinada a marcar nuevos parámetros de calidad y deportividad para una berlina. Guardado en un cajón de proyectos, ahora vuelve a salir a la palestra.

El Bugatti 16C Galibier es un automóvil deportivo de cuatro puertas. Refiriéndonos a superberlinas, se suele hablar del Rolls Royce Phantom, o Aston Martin Rapide, con 460 CV y 470 CV respectivamente; y no se suele tener en cuenta al 16C Galibier (Bugatti ha afirmado que le cambiará el nombre, probablemente a Royale en honor al Type 41). Y es que Aston Martin y Rolls-Royce son más conocidas. Según afirmó Bugatti, el Galibier se lanzaría entre 2012 y 2013, aunque con un diseño y nombre distinto.

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El Bugatti 16C tiene un diseño similar al del Veyron. Sobre todo por las dos tonalidades posibles, con las que se presentó: Cromo y azul oscuro. Es caracterizado también por la rejilla delantera (al igual que el Veyron), y los faros, que nacen del tramo azul del frontal. Otra característica, es que el capó está dividido en dos secciones que se abren oblicuamente. Al ser un coche de estilo vintage, tiene la línea central en el cristal, que también se puede ver en el BMW Gina. Al pleno estilo del Bugatti Type 57 Atlantique, tiene ocho tubos de escape. Aunque el Atlantique los tenia cuatro detrás y los demás en los laterales, el 16C Galibier los tiene todos detrás (cuatro a cada lado). Las llantas son de 9 radios (con dos radios cada nave), y de color cromado, como los laterales de la carrocería.

El 16C tiene un interior muy lujoso, y con un diseño al estilo vintage. Mezcla elementos de madera noble, con cuero beige. El reloj (de hora), es analógico y se puede extraer de el salpicadero y montarlo en una correa de Bugatti. Los asientos, con memoria de posición y graduación eléctrica, son deportivos y de estilo clásico, con el símbolo Galibier en los reposa cabezas. Los tiradores de las puertas son también de cuero. El navegador es una pequeña pantalla plana, con los controles de volúmen, etc… Los relojes (velocímetro,…) son retroiluminados y se sitúan en el centro del salpicadero.

El desarrollo del modelo de calle de aquel concept car nunca estuvo claro, pero Wolfgang Duerheimer estaba dispuesto a intensificar el trabajo en esta berlina que abriría a Bugatti una nueva ventana de ventas.

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El Bugatti está previsto que llegue al mercado en algún momento a finales de 2014, principios de 2015, y con más de 1.000 cv. Según el sitio, Wolfgang Dürheimer, CEO de Bugatti, ha dicho que el Galibier también tendrá una velocidad máxima de más 378 kmh (235 mph) y será «más rápido que cualquier otra cosa en la actualidad en el mercado.» Este poder provendrá de un 8,0-W 16 litros de combustible flexible con un sistema de escape de titanio ocho conductos, pero Dürheimer declaró que el enfoque de la compañía está en el poder más-por lo que las capacidades de híbridos del coche. Todo lo que significa es que todavía no estamos 100% seguros de que esto va a ser un híbrido.

Lo que sí parece claro es que el Galibier de producción mantendrá el motor W16 y que producirá una potencia máxima que podría ascender hasta los 1.340 CV mientras que la velocidad máxima se calcula en unos 360 km/h.

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