Land Rover presenta un Defender a pedales, hecho a escala, en Frankfurt

Land Rover presenta un Defender a pedales, hecho a escala, en Frankfurt

Land Rover presenta Defender a pedales, hecho a escala, en Frankfurt. Celebra los 60 años de fabricación del mítico Defender de Land Rover.

Con un interior como el modelo de serie, destaca con detalles minuciosamente terminados en piel, así como por la fiel reproducción de los asientos, volante y de la cubierta de la parte posterior. 

Carrocería de aluminio resistente, puerta de protección de chapa con marco laminado, barras de control y neumáticos de goma de larga duración mantienen intacto el característico diseño tradicional del Defender.

Land Rover ha creado un concept-car de pedales a escala basado en su modelo Defender. Se trata de una pieza que adelanta la producción de un modelo de pedales a escala del que se hará una edición especial de colección que saldrá a la venta en primavera de 2016. 

Con la producción del actual Defender ya en su etapa final, este prototipo de coche de pedales representa un merecido homenaje a uno de los automóviles más emblemáticos del mundo; las gamas Land Rover y Defender han sido producidas en Solihull, Reino Unido, desde el año 1948.

El exclusivo Defender de pedales está hecho a mano en el Reino Unido y conmemora el legado del primer Land Rover de pre-producción, también conocido como ‘Huey’, del que hereda su matrícula original: ‘HUE 166’.

Land Rover presenta un Defender a pedales, hecho a escala, en Frankfurt
Land Rover presenta un Defender a pedales, hecho a escala, en Frankfurt
Land Rover presenta un Defender a pedales, hecho a escala, en Frankfurt
Land Rover presenta un Defender a pedales, hecho a escala, en Frankfurt

Este concept-car de pedales a escala se ha fabricado empleando aluminio laminado, y se distingue por llevar el número de chasis marcado en una placa personalizada. Sus acabados están hechos a mano en el mismo color Loire Blue procedente de la paleta de pinturas empleada en el Defender de calle.

El Defender incorpora elementos como la placa protectora, las barras cilíndricas de funcionamiento, los neumáticos de todoterreno, las aletas y el guardabarros.

El puesto de mando está pensado para permitir al joven conductor pedalear tanto hacia delante como hacia atrás, todo perfectamente combinado con suspensión y frenos -incluido el freno de mano –, lo que hará disfrutar al pequeño de grandes aventuras a bordo de su exclusivo Defender.

El interior no es diferente. En él los ingenieros han reflejado su pasión y experiencia a la hora de reproducir elementos especiales, construyendo un salpicadero auténtico y trabajando, entre otras cosas, sobre el claxon y la cubierta de la parte trasera. Tanto el volante como los asientos y los guarnecidos terminados en piel completan el logrado diseño final del nuevo Defender de pedales.

El precio final de la versión de producción del nuevo coche de pedales de Land Rover  estará alrededor de las £10,000.

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