Las autoridades quieren que la tecnología para evitar colisiones sea una característica estándar en los coches

En un informe publicado, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte destacó los beneficios de ahorro de vida de los sistemas anticolisión disponibles en la actualidad, y recomendó que la tecnología se convierta en estándar en todos los nuevos vehículos de pasajeros y comerciales.

«No tiene que pagar extra por el cinturón de seguridad», dijo el presidente de Christopher A. Hart. «Y usted no debería tener que pagar más por la tecnología que puede ayudar a prevenir una colisión por completo.»

Informe Especial de Investigación de la NTSB, el uso del sistema anticolisión para prevenir y mitigar choques por alcance, hace hincapié en que los sistemas de prevención de colisiones pueden prevenir o disminuir la gravedad de los accidentes, salvando así vidas y reducir las lesiones.

De acuerdo con estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), los accidentes matan a cerca de 1.700 personas cada año y lesionan a medio millón más. Más del 80% de estas muertes y lesiones se podría haber mitigado los vehículos habían sido equipados con un sistema de prevención de colisiones.

La NTSB ha hecho 12 recomendaciones más de 20 años en favor de las tecnologías de prevención de colisiones delanteras, incluyendo 10 recomendaciones resultantes de un Informe Especial de Investigación a principios de 2001.

El progreso en estas recomendaciones, sin embargo, ha sido muy limitada. El informe señala que la falta de incentivos y la conciencia pública limitada ha atrofiado la amplia adopción de la tecnología de prevención de colisiones.

Sólo 4 de cada 684 modelos de vehículos de pasajeros en 2014 incluyeron un sistema anticolisión  completo como una característica estándar. Cuando estos sistemas se ofrecen como opciones, a menudo se agrupan con otras características no son de seguridad, por lo que el paquete global más caro.

«La promesa de una próxima generación de mejoras de seguridad se ha utilizado muy a menudo para justificar la inacción», dijo Hart. «Porque siempre habrá mejores tecnologías en el horizonte, hay que tener cuidado de evitar que la perfección se convierta en el enemigo de lo bueno.»

En el informe, la NTSB recomienda que los fabricantes hacen los sistemas anticolisión equipamiento de serie en los vehículos de nueva fabricación, a partir de los sistemas de alerta de colisión, y la adición de frenado de emergencia autónoma vez NHTSA completa estándares para este tipo de sistemas de frenado.

Por otra parte, la NTSB recomienda que NHTSA desarrollar pruebas y estándares con el fin de evaluar el desempeño de los sistemas anticolisión de cada vehículo y de incorporar esos resultados en un 5 estrellas escala de calificación de seguridad NCAP ampliado.

La NTSB también está emitiendo un compañero Alerta de Seguridad para los consumidores y propietarios de flotas comerciales que les insta a considerar los vehículos con la advertencia de colisión y funciones de frenado de emergencia autónomas.

 

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