Las llaves más caras del mundo…¡No te gustaría perderlas!

Tener un coche de lujo es algo reservado para unos pocos. Algunos de esos exclusivos propietarios quieren, además, contarle al mundo su suerte mostrando llaves únicas. Aquí tienes algunas de esas joyas.

En la exclusiva producción de coches de lujo, se miman todos los detalles del automóvil. Tanto las marcas fabricantes como las empresas que trabajan la personalización de los diferentes elementos, saben que sus clientes tienen gustos caros. De esa tendencia, no escapan las llaves del vehículo, que ahora llegan envueltas de lujo, diseñadas a medida y en ocasiones cubiertas de diamantes.

Para muchos, todo esto no es más que una excentricidad. Verdaderamente sorprende que haya quien se gaste 7.000 dólares en lavar su coche o que pague una fortuna por una matricula determinada.

En esta ocasión, hemos querido recoger las que están consideradas como las mejores llaves de coche del mundo, o por lo menos las más caras. Esperemos que estas no se pierdan, porque un duplicado tiene que resultar carísimo.

Pagani Huayra. Llave de Horacio Pagani

pagani-huayra-llave

El fabricante italiano de espectaculares deportivos Horacio Pagani lanzó recientemente el Pagani Huayra, a un precio de un millón de euros. Para él ha diseñado esta llave, hecha del mismo aluminio utilizado en las ruedas del Huayra.

El diseño es una miniatura del vehículo, que se divide en dos partes: una se utiliza para arrancar el coche mientras que la otra tiene una memoria USB.

Gumpert Apollo. Llave Eng-I

Llave-Gumpert-Apollo

Eng-i-Creations ha creado esta llave para el Gumpert Apollo. Es plegable, está hecha a mano, presenta acabados en cueros finos, y está bañada en plata y oro. Cuesta nada menos que 7.000 dólares (en torno a 5.700 euros).

Ferrari. Llave con Diamantes

Llave-Camaels-Bespoke-Ferarri

Camael, en Londres, es la firma que fabrica el iPad más caro del mundo por 1,2 millones de dólares para sus adinerados clientes que buscan envolver de joyas sus posesiones más preciadas. Esto incluye una llave de Ferrari personalizada con incrustaciones de diamantes (con un peso de diamantes total de 7 quilates).

Bentley Continental. Diseño de Alexander Amosu 

llave-Bentley-GT

Alexander Amosu ha ideado esta propuesta con diamantes para la llave del Bentley Continental. En total empleó 101diamantes que dan forma a las famosas alas de la marca. Los diamantes pesan 1,09 quilates, la llave cuesta 5.000 libras (unos 6.500 euros). También es posible encontrar modelos para Lamborghini, Mercedes y Ferrari.

Mercedes-Benz. Llave Swarovski

llave-Swarovski-Mercedes

Desde Japón y para Mercedes-Benz llega esta propuesta a medida: unas llaves de automóvil con incrustaciones deSwarovski para sus más exigentes conductores. En los laterales de la llave mando se han dispuesto los cristales, de color rosa o negro. Es posible adquirir esta pieza, además de las dos llaves estándar, con un coste adicional de 515 dólares (unos 410 euros).

Koenigsegg CCX. Llave de Plata

Llave-Koenigsegg-CCX_0

Tampoco los propietarios de Koenigsegg se quedan atrás, y para ellos se ha creado esta espectacular propuesta en forma de escudo. En su interior se encierra el mando, hecho en plata.

¿Y AHORA DÓNDE GUARDO LAS LLAVES DEL COCHE?

caja-llaves

Como estamos hablando de joyas, más que otra cosa, hay que pensar en una caja que guarde el tesoro. La empresa alemana Key Bos Factory ofrece cajas especiales y que son en sí mismas hermosas.

Se hacen de manera artesanal sin apartarse del diseño del coche que tiene cada cliente, con el tono y textura exacta para que parezca que el vehículo salió de la fábrica ya equipado con este fantástico extra que puede costar más de 400 euros.

Fuentes: eGarage, Key Box Factor Noticias.coches.com

 

Ir arriba