Las matriculaciones de vehículos comerciales crecen en Julio un 26%

El mercado de vehículos comerciales singue al alza, aunque todavía  lejos de los volúmenes deseados. El mes de Julio alcanza un incremento del 26,3% y 11.067 unidades matriculadas. En el periodo Enero-Julio crecen un 36,8% y suman un total de 67.588  matriculaciones.

El parque de vehículos de comerciales está muy deteriorado alcanzado una antigüedad de 11,8 años de media y aunque se están introduciendo vehículos nuevos a nuestras ciudades, es necesario excluir de las carreteras las furgonetas más antiguas e impulsar una más rápida renovación del parque. Teniendo en cuenta, que el envejecimiento de los vehículos comerciales es aún mayor por su uso intensivo, (1 “año-veh.comercial” equivale a 1,5 “años-turismo”). Así, podría estimarse que el parque de comerciales tiene aproximadamente 16 años de envejecimiento real, comparado con los 11,3 años promedio de los turismos.

Para ello, el Plan PIMA 4 será uno de los principales artífices para impulsar ese necesario rejuvenecimiento de este tipo de vehículos, que además tendrá beneficios económicos y sociales para nuestro país.

Este Plan, es una oportunidad para que emprendedores, pymes y autónomos adquieran vehículos más asequibles, seguros, eficientes e innovadores. Con nuevos equipamientos mejorarán el desarrollo de su actividad de manera productiva, además de mejorar la calidad del aire de las ciudades y la seguridad en las carreteras.

VENTAS POR CANALES
El canal de autónomos ha registrado un  incremento en el mes de Julio del 22% y 3.604 unidades. En el acumulado del año, este canal crece un 44,1% y acumula un volumen de 20.200 unidades. Por su parte, el canal de rent a car sigue su evolución positiva y en el mes de Julio crece un 1,5% con 1.656 unidades y acumula un crecimiento en los primeros siete meses del año del 39,9% y 16.377 unidades. Por último, el canal de empresa presenta un alza del 38,9% en Julio,
con 5.807 unidades. En el período Enero-Julio este canal crece un 30,9% con 31.011 unidades

Ir arriba