Las ventas de coches cerrarán septiembre con un crecimiento del 24%

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos acabarán septiembre con una subida del 24%,registrándose alrededor de 56.000 ventas, según una previsión de la consultora MSI.

Estos buenos resultados se producen después de que el mes haya ido mejor de lo inicialmente previsto. MSI había contado inicialmente con que cerrara con unas 52.000 matriculaciones.

Por canales de venta, el de particulares sigue protagonizando el mercado, al acaparar el 64% de las operaciones durante el mes que termina. En concreto, registrará cerca de 36.000 matriculaciones, un 22% más que las registradas en septiembre del año pasado. El Plan PIVE no deja de empujar a muchos compradores a cambiar de coche, aprovechando el incentivo gubernamental y el esfuerzo promocional que están haciendo marcas y concesionarios.

Las empresas, por su parte, también están cambiando poco a poco sus floras. Este mes, las matriculaciones de este canal acabarán con un crecimiento cercano al 25% y con alrededor de18.000 unidades vendidas.

Finalmente, el canal de las empresas alquiladoras de coches registra volúmenes muy bajos, quedándose en 2.000 matriculaciones, lo que supone un incremento del 7%.

Ir arriba