Las ventas de coches en Grecia se están disparando

Las ventas de coches en Grecia se están disparando. Las ventas de coches han crecido un 47,2% en abril.

Las personas que viven en un país atenazado por las turbulencias financieras a menudo se preocupan por la seguridad de su dinero. Si está en un banco, puede ser atrapado en los controles de capital o se pierde a través de la insolvencia. Mejor, entonces, gastarlo. Y la compra de un coche es la mejor elección.

El coche lo puedes guardar en el garaje para después venderlo y están fuera del alcance de bancos e instituciones.

Captura de pantalla 2015-05-19 a las 10.33.58Captura de pantalla 2015-05-19 a las 10.34.08

Esto hace que las ventas de vehículos de motor de una de las salidas decentes para las turbulencias financieras (en determinadas circunstancias). Los Griegos , muchos de los cuales no son lo suficientemente ricos como para mantener cuentas bancarias fuera del país, están tomando su dinero del sistema financiero y el gasto en activos «duros».

Se observó un fenómeno similar durante la crisis financiera de Rusia a finales del año pasado. Desplome del rublo dio lugar a muchos rusos luchando para hacer compras «alto precio», entre ellos cuatro ruedas.

En una extraña ironía de los problemas de Grecia, la industria alemana es perversamente uno de los principales beneficiarios del colapso bancario del país. Los consumidores griegos, como muchos de sus compañeros europeos, compran coches alemanes más que cualquier otra marca. Así Volkswagen es la segunda marca después de Toyota que más están adquiriendo los Griegos. Aunque la marca más vendida (en el primer cuatrimestre de 2015) es Toyota, con una cuota del 11.8%, Volkswagen es la segunda marca más vendida con una cuota del 10.5% (ha sido la más vendida, con diferencia, en abril). Opel sería cuarta con un 8.3%. Sorprendente también el caso de Audi, una marca que goza de una cuota del 4.2% y es la novena más vendida en Grecia (la octava más vendida en abril). Vía telegraph.co.uk/

Ir arriba