Llega el Lada Urban

  niva-urban-2niva-urban-3

Las fotos del SUV ruso favorito de todos, el Lada Niva ahora Lada Urban, se han filtrado antes de su debut de agosto en el 2014 salón del automóvil de Moscú, y parece que con 37 años de edad, verá un lavado de cara de menor importancia para el año 2015.

AvtoVaz originalmente puso el Niva (ahora llamado ‘4 × 4 ‘) en producción en 1977, y como se puede ver en el estilo y las comodidades en el nuevo «modelo urban», la empresa no ha cambiado la fórmula mucho más. Tres lamas en la parrilla frontal , así como paragolpes color de la carrocería. Nuevas llantas de aleación de cinco radios de 17 pulgadas debajo de esas defensas escarpadas, aunque cubiertas por tapacubos de plástico.

En el interior, se ha añadido más material de amortiguamiento de sonido, junto con elevalunas eléctricos y aire acondicionado. Aunque sutiles, los cambios sí ayudan a quitar un poco el carácter agrícola de este todoterreno. Se espera que que el motor para el Lada Urban sea uno de cuatro cilindros de 1.7 litros,  acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades que alimente de energía a un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas.

Se espera que  después de 37 años de carrera el Niva llegue a su fin cuando una versión completamente nueva haga su debut en el año 2016.

Ir arriba