Localistico ofrece un informe gratuito sobre el posicionamiento de los concesionarios en los mapas de Internet

Localistico, la empresa tecnológica que crea herramientas para situar negocios físicos en los mapas de Internet, ofrece a los concesionarios de Faconauto la posibilidad de recibir un informe gratuito sobre cómo es su posicionamiento. Para pedir el citado Informe, Localistico ha creado una página web específica:http://localistico.com/p/faconauto

Cuatro de cada cinco clientes buscan en Internet los servicios que necesitan: “concesionarios Volvo Móstoles”, “talleres Opel” o “reparar arañazos coche”. Cada mes hay en España más de 4 millones de búsquedas relacionadas con servicios de concesionarios y 1 millón de búsquedas relacionadas con talleres.

Según Localistico, si no se quiere perder negocio, es importante que un establecimiento aparezca en los resultados al buscar los servicios que ofrece y que la información que vean los clientes sea correcta.

Para ello, la empresa ha identificado cinco acciones que permiten mejorar la apariencia de talleres y concesionarios en Internet:

1) Asegurarse que cada uno de los perfiles (páginas del taller o concesionario en las distintas plataformas) tiene el mismo nombre, la dirección postal correcta, el teléfono de contacto y, en el caso de las plataformas de mapas, la localización donde se muestra se corresponde realmente con la del concesionario.

2) Publicar las horas de apertura, indicando también si se ofrece servicio de 24 horas. De lo contrario, se puede perder un cliente porque éste no sabe si el concesionario está abierto o frustrar a otro que ha hecho una visita sin saber que estaba cerrado.

3) Revisar las categorías y la descripción del negocio. Un cliente normalmente no buscará por el nombre, sino por el tipo de servicio: “concesionario Renault”, “chapa y pintura en Barcelona”, “tapizado de coches”. Es importante que se nombren los servicios que nos diferencian, así como las marcas ofrecidas. También escoger las categorías apropiadas para esas búsquedas.

4) Publicar un par de fotos mostrando el interior y exterior del taller. Esto no solo ayuda a destacar en listados de búsqueda sino que ofrece buena imagen a los clientes sobre el estado del negocio.

5) Registrar esta información en al menos estas plataformas: Google My Business, Yelp, Facebook Places y Foursquare. Parece redundante pero cada uno de estos sitios se dirige a distintos tipos de clientes y nunca se sabe en cuál pueden buscarnos

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