Los coches autónomos de Google, excesivamente seguros

Una de las razones por las que estos coches serán seguros es porque pecan de conservadores y conducen tal cual lo harían nuestros abuelos. Esto es debido a que toman demasiadas medidas de seguridad. Sí, son demasiadas, ya queestas medidas podrían interferir en la fluidez del tráfico y desesperar a más de un conductor.

Ya sabíamos que la velocidad máxima que alcanzaría sería 40 km/h, cosa que, al fin y al cabo, no está del todo mal, porque la mayoría de municipios tienen esta velocidad como límite. El problema reside cuando por ejemplo al girar una curva reducen demasiado la velocidad o que ni siquiera adelanten a otros vehículos.

¿Cómo son los modelos que Lexus ha fabricado para Google?

Ya habíamos visto los primeros modelos de coches que Google nos presentó hace tiempo, esos coches con forma de huevo cuyo diseño nos transmitía tranquilidad. Pero ahora, como se muestra en el vídeo de CNET, el siguiente paso ha sido fabricar un coche “de verdad” y con un diseño al que estamos más acostumbrados.

los-coches-autonomos-tambien-sufren-accidentes-pero-son-seguros-01

Este modelo fabricado por Lexus sigue manteniendo el enorme radar en la parte superior del techo al igual que los anteriores, sumado a otros sensores, cámaras y láseres. Todos estos artefactos le permitirán al coche ubicarse en un mapa de suma complejidad donde también ubicará a los objetos circundantes como vehículos o peatones

coche-autonomo-google

Todavía mantiene su filosofía conservadora en cuanto a seguridad, porque cuando el coche se encuentre en alguna situación en la que no sepa qué hacer, se detendrá para otorgar el control al conductor. Además también habrá un enorme botón rojo (como los típicos de las películas que accionan hecatombes nucleares) que al presionarlo, pasará el mando al conductor ya que por ley siempre ha de haber un conductor en el vehículo.

En definitiva, según Google estos coches son más seguros que un conductor humano, cosa que parece más que lógica si tienen esta forma de conducir tan meticulosa, pero, sin duda, este es un paso más hacia el futuro de los coches autónomos, aunque queden cosas por pulir. Vía googlelizados.com

Ir arriba